Aplazaron decisión de cambio de formato para el fútbol colombiano de 2019

Aunque la reunión de directivos estaba enfocada en estos temas, no se cumplió con la agenda.

Cortesía Dimayor

Parece increíble, pero la Asamblea de Dimayor no definió el tema principal debido a que no había 'quorum'​​ porque muchos de los presidentes de los clubes tenían viajes programados en las horas de la tarde del viernes 30 de noviembre. Así que la decisión de cambio de formato para el fútbol colombiano de 2019 se tomará en la reunión que se llevará a cabo en diciembre próximo.

En la sede de la Federación Colombiana de Fútbol se llevó a cabo la reunión el viernes 30 de noviembre y desde horas de la mañana fueron discutiendo temas y situaciones correspondientes al futuro inmediato del FPC, además los planes para el corto, mediano y largo plazo. Pero el tema fuerte quedó en veremos.


La discusión que se dio y no se tenía programada:

En la reunión se discutieron temas que no se tenían en la agenda, así lo reveló el presidente de Independiente Medellín quien se quejó porque en su ausencia decidieron cambiar las fechas de la final de liga Águila 2018-2 contra Junior, el tema central quedó aplazado y ahora solo sabremos el formato del FPC en el último mes del año.

Michael Gil Gómez habló en el programa 'El VBar Caraol' de Caracol Radio y destacó que la discusión del cambio de fechas de la final entre Medellín y Junior no estaba en el orden del día y que por esta razón él no fue a la reunión que se llevó a cabo en Bogotá y estuvo Raul Giraldo en su lugar. Pero que empezarán a tomar las medidas necesarias ya que se sienten afectados por la modificación.


¿Cuál sería la decisión de cambio de formato para el fútbol colombiano de 2019?

Como ya se había anticipado, el ente en cabeza del presidente Jorge Enrique Vélez estaría proponiendo una idea de jugar un torneo anual que tenga fechas de clásicos, 2 rondas todos contra todos a ida y vuelta, con 2 tablas que tendrán a los equipos divididos en grupos de 10 y la siembra de estos en una u otra será por medio de los clásicos regionales estipulados.

Después de esto los equipos seguirán en 5 cuadrangulares diferentes en busca de las definiciones más importantes; el título, los cupos a copas internacionales y además el descenso. Así habría competencia todo el año y se daría un vuelco para que los temas de televisión y taquilla se vean favorecidos.

A continuación encontrará la información en detalle:

Este modelo era el más llamativo y el que supuestamente recibiría el apoyo de los clubes asociados, sin embargo la decisión de cambio de formato para el fútbol colombiano de 2019 tuvo algunos cambios de opinión durante el día. La discusión iba a darse en un tiempo mayor y ante la salida de muchos de los directivos de la reunión, ahora habrá que esperar más tiempo para saber si se confirma este gran cambio.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se decidió por la presencia de Junior en finales de Liga y Copa Sudamericana 2018!¿Aprendieron de River plate y Boca Juniors?

Posted by Comutricolor on Friday, November 30, 2018