Anuncio del alcalde Federico Gutiérrez por lo ocurrido en Medellín VS Millonarios de Fecha 12 de Liga Águila 2-2019

El mandatario de la capital antioqueña se pronunció después de lo ocurrido.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram oficial Medellín

En la noche del pasado sábado 21 de septiembre se dio el triunfo 'embajador' en la visita al 'poderoso', pero lo que ocurrió en el marco del partido dejó mucha preocupación. Por eso, respondiendo a los reclamos de la ciudadania y de los aficionados, se dio la publicación del alcalde Federico Gutiérrez por lo ocurrido en Medellín VS Millonarios, principalmente por la caída de un cuchillo al campo y muy cerca de los jugadores azules.

Las recriminaciones de aficionados a jugadores locales, invasión a zonas indebidas para hostigar a los jugadores visitantes y los antecedentes con la afición del mismo club rojo agravan la situación. Por eso esto trasciende a las autoridades del fútbol y llega al ámbito de la ciudad de Medellín, algo que entendió la máxima autoridad de esta ciudad.


Pronunciamiento del alcalde Federico Gutiérrez por lo ocurrido en Medellín VS Millonarios:

Horas después del incidente, ocurrido en el estadio Atanasio Girardot, la misma Dimayor acudió a las autoridades de Medellín para que se identificara al responsable de mandar al campo el arma:

"La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, rechaza la situación que se presentó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín durante el encuentro que se disputó por la fecha 12 de la Liga Aguila II-2019, entre Independiente Medellín vs Millonarios FC, en donde un aficionado desde el sector Noroccidental, lanzó un cuchillo que cayó en el terreno de juego, mientras los jugadores del club visitante celebraban el segundo gol.

DIMAYOR y su presidente Jorge Enrique Vélez, le piden a la administración local de Medellín encabezada por el alcalde Federico Gutiérrez, identificar a la persona que ingresó y arrojó el arma blanca a la cancha del escenario deportivo, para iniciar acciones legales en contra del mismo. Además, le exigen a la Policía Nacional mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo"

Además se conoció el comunicado oficial del club sobre el mediodía del domingo 22 de septiembre:

"El asistente que lanzó un arma blanca desde la tribuna no representa el trabajo realizado por los equipos de la ciudad y la administración municipal para contar con un espectáculo de fútbol en paz.

Por tal motivo, desde ayer se adelanta de la mano con la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional, la investigación que permitirá individualizar con la Ley del Fútbol al responsable de tan reprochable hecho. Comunicamos que ya están muy avanzadas las investigaciones y que hay indicios de la persona que realizó este acto vandálico"

Y como respuesta a esto, el mandatario afirmó en su cuenta de Twitter que:

"Hemos avanzado demasiado en Fútbol en Paz y no vamos a dejar que un desadaptado empañe el logro de toda una ciudad, de los equipos y las hinchadas. Desde ayer di la orden de identificar a quien lanzó navaja al campo de juego. Se están revisando cámaras. Espero resultados"


Por ahora no se ha dado la sanción de las autoridades del FPC ante estos hechos, pero se espera que sea un castigo ejemplar. Sin embargo en temas judiciales y mucho más importantes, se espera que el alcalde Federico Gutiérrez por lo ocurrido en Medellín VS Millonarios toma una medida mucho más importante y que evite que la violencia siga tomándose el fútbol en el país.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Brujo de Porto Alegre' llegará al país y cumplirá el sueño de muchos!
¿Que´estaría dispuesto a hacer por conocer al gran 'Dinho'?

Posted by Comutricolor on Saturday, September 21, 2019