Andrés Salcedo reveló que Carlos Antonio Vélez se opuso a su llegada a RCN

Narró muchos mundiales, estuvo en contacto con el fútbol alemán primero que muchos y en Colombia es muy recordado.

Cortesía, página oficial de Antena 2 / Cortesía, página oficial de Señal Colombia

En una rica y entretenida entrevista que le hizo Mauricio Silva al reconocido periodista, cronista, relator, traductor y hombre de medios, habló de muchas de las historias que pasó en su vida, pero hubo un par relacionadas con los medios deportivos que revelaron que en Colombia no lo valoraron tanto como en Alemania. En la mencionado conversación publicada por la Revista Bocas el mismo Andrés Salcedo reveló que Carlos Antonio Vélez se opuso a su llegada como director dela Cadena RCN y además contó que años atrás Caracol Radio lo dejó sin trabajo.

Las historias que tiene este hombre no se pueden contar en una nota, ni en una entrevista; el beisbol, el fútbol, su vida en España, su paso a Alemania, todos los trabajos que tuvo, los medios en los que trabajó, una gran cantidad de hechos que realmente darían para una película. Pero en esta conversación Salcedo, que se metió en el corazón de los futboleros colombianos por acercar y ponerle voz al fútbol alemán, reveló un par de detalles que le ocurrieron en el entorno del periodismo deportivo nacional.


Andrés Salcedo reveló que Carlos Antonio Vélez se opuso a su llegada a RCN:

Su gran conocimiento del deporte y el fútbol no podían ser despereciados, o por lo menos uno puede creerlo hoy en día, pero él mismo contó por qué razón se quedó sin trabajo después de formar una dupla memorable con el narrador Carlos Arturo Rueda a finales de los años 60s y por la oferta de Caracol Radio que finalmente nunca se concretó:

"de ser la voz del Noticiero Todelar –y el locutor comercial de Carlos Arturo Rueda en El Campín– pasé a quedar en el asfalto de un día para otro. Resulta que Caracol le hizo una oferta de muchos ceros a Rueda y este les pidió, como parte del trato, que me llevaran también a mí, su mozo de espadas, con el mismo sueldo que yo ganaba en Todelar. Caracol aceptó y me llamaron para que fuera a firmar el contrato. Renuncié a Todelar y, cuando fui, dos días después, me dijeron que se le estaban agregando un par de detallitos al contrato, que no me preocupara, que ya me volverían a avisar. No me llamaron nunca más"

Tal parece que el sueldo era mayor que el de algunos directores de las emisoras y ellos se opusieron. Pero no fue el único rechazo que se dio en un medio y a Silva le contó lo que sabe de su no llegada a RCN después de pasar por Europa y volver a Colombia a en la década del 90:

"Un grupo de periodistas deportivos de RCN, de diferentes ciudades de Colombia, se reunieron y decidieron que yo bien podría ser un buen candidato para ocupar la jefatura de deportes de la cadena, tras la renuncia del titular. Me llamaron, me propusieron, me aseguraron que el puesto era mío. Fui a hablar con los jefes y cuando descubrí entre ellos a Jairo Tobón, con quien había trabajado en Todelar en los años sesenta, mis ilusiones aumentaron. Pero, según me contaron después los colegas, cuando la cosa parecía estar cocinada, el señor Carlos Antonio Vélez torpedeó mi nombramiento, temeroso, según ellos, de que yo me convirtiera en ficha de los enemigos o contradictores que él tenía en la cadena. Me dolió bastante. Pero también me aportó un testimonio bien claro y diciente sobre la atmósfera humana que existe en ciertos círculos del periodismo deportivo colombiano"


Parece increíble que esto hubiera ocurrido con un hombre de su trayectoria y experiencia, pero los medios son así y él mismo acepta que es algo que se vive en el periodismo deportivo colombiano.

Hoy en día, cerca de los 80 años y con muchas historias por contar y vividas dentro de los medios, parece menor que Andrés Salcedo reveló que Carlos Antonio Vélez se opuso a su llegada a un medio porque lo veía como rival, pero es una acusación que ha levantado revuelo entre los contradictores de quien aún se encuentra en RCN radio.

>>Más novedades de los personajes del fútbol en ComuTricolor<<

¡Esta cerca del retiro y habla de sus colegas sin filtro!¿Cree que tiene razón?

Posted by Comutricolor on Monday, October 22, 2018