Andrés 'Rifle' Andrade y Jarlan Barrera jugarán en América VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 2020

No se puede creer lo que pasa en el FPC y esta es una muestra de que cualquier cosa puede cambiar.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, América / Cortesía, Nacional

Un cambio más se da sobre la marcha y genera polémica, más de la que ya se había dado con la decisión inicial. Y después de que se anunciara que los 2 jugadores del equipo paisa debían cumplir fechas de sanción pendientes, 24 horas antes del encuentro, pues a pocas horas se cambió todo. Finalmente Andrés 'Rifle' Andrade y Jarlan Barrera jugarán en América VS Nacional por los cuartos de final de Liga BetPlay 2020.

El pasado 15 de noviembre se anunciaba oficialmente que los puntos de los partidos contra Cúcuta se le daban a 'escarlatas' y 'verdolagas', ya que el club nortesantandereano entró en liquidación y por eso no pudo jugar las Fecha 19 y 20 con estos equipos, pero en ninguna parte se aclaraban situaciones de sancionados o jugadores que pudieran cumplir castigos pendientes en el encuentro que no se disputó.

Pues el 18 de noviembre se confirmaba en boletín de la Comisión Disciplinaria del Campeonato que efectivamente los 2 jugadores debían 'pagar su pena' en esa jornada 20, dando a entender que ya se había cumplido con la sanción. Sin embargo, el viernes 20 de noviembre se informó que los 2 debían quedar por fuera del encuentro del siguiente día, algo que generó la molestia del equipo verde de Medellín, protesta de los jugadores afectados y oficialmente se pidió que se aplazara el encuentro.


Anuncian que Andrés 'Rifle' Andrade y Jarlan Barrera jugarán en América VS Nacional

Parece que todos los antecedentes y el reclamo del club paisa dieron resultado, ya que sobre las 2 de la tarde del sábado 21 de noviembre, día del partido en la ciudad de Cali, la Dimayor publicó una decisión del mismo Comité Disciplinario del Campeonato:

"De conformidad con lo establecido en el artículo 154 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, el Comité Disciplinario del Campeonato se permite informar que el día 21 de noviembre de 2020, adoptó una el proceso de la referencia, la cual se transcribe a continuación:

“RESUELVE:

Devolver sin trámite el recurso de apelación presentado por Atlético Nacional S.A. contra el artículo 2o de la Resolución No. 024 de 2020, de acuerdo a lo previsto en el artículo 171 del CDU por improcedente, mal formulado y por lenguaje utilizado en contra la autoridad disciplinaria.

Admitir la solicitud de reconsideración presentada por el presidente de la DIMAYOR contra el artículo 2o de la Resolución No. 024 de 2020.

Revocar la decisión adoptada en el artículo 2o de la Resolución No. 024 de 2020, y por consiguiente declarar que los señores Andrés Andrade y Jarlan Barrera, jugadores inscritos con Atlético Nacional S.A., cumplieron la fecha pendiente de suspensión en el partido correspondiente por la 20o fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, encontrándose actualmente habilitados para el siguiente partido de la competencia. La respectiva decisión es de inmediato cumplimiento.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 154 del CDU de la FCF, en un término de 30 días se notificará el fundamento íntegro de la decisión"


Saber que Andrés 'Rifle' Andrade y Jarlan Barrera jugarán en América VS Nacional, puede ser una forma de reconocer los errores, de ser justos o de simplemente hacer lo que debieron haber hecho en el momento indicado. Pero se abre la polémica entre los directivos, los hinchas y la opini´n general sobre cómo se maneja la Dimayor y cómo se toman y cambian las decisiones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Poco se ha hablado del tema, pero se conoció el documento de las autoridades!
"El Comité revisó imágenes oficiales del partido para analizar detenidamente la jugada…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 21 de noviembre de 2020