Anticipan que Andrés Felipe Román volvería a jugar con Millonarios en 2021 ¿Y lo de Boca Juniors?

Aunque para muchos pueda ser complicado de entender y haya muchas preguntas, esa es la información que se maneja.

Cortesía, Dimayor / Cortesía Millonarios y Boca Juniors

El 18 de febrero de 2021, minutos antes de cerrarse el mercado de jugadores en Argentina, se anunció que el lateral bogotano finalmente no llegaba a Boca Juniors y había un tema médico que no permitía que se firmara el contrato. Desde ese momento empezó una historia muy complicada, ya que empezó a ponerse en duda la carrera del futbolista colombiano en el profesionalismo, por eso hay gran sorpresa al escuchar que Andrés Felipe Román volvería a jugar con Millonarios en 2021, después de los exámenes realizados en Alemania.

Hay que aclarar una cosa, los que sacaron el supuesto dictamen médico del estado de salud fueron los medios que cubren el día a día del club 'xeneize', porque oficialmente Boca solo informó que no superó las pruebas médicas y que por eso no se firmaba el contrato, esto se sacó por medio de un tuit. Y aunque posteriormente hubo entrevistas y declaraciones duras del jefe médico del equipo argentino, nunca se atrevió a afirmar cuál sería el problema y solo atinó a decir que había algo irregular en las lecturas cardiológicas:

"Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia"


¿Cómo así que Andrés Felipe Román volvería a jugar con Millonarios en 2021?

Pues justamente 3 meses después de aquel episodio, que solidarizó a los futboleros en Colombia y Argentina, porque no solo estaba 'cayendose' una transferencia de un jugador entre 2 clubes importantes en sus respectivos países, se supo que el lateral capitalino estaba cerca de volver a jugar con los 'embajadores'. Pero desde ese momento los azules recurrieron a especialistas en Colombia y hasta de Alemania, para descartar cualquier problema de Andrés, hasta mandaron a Europa pruebas para analizar un posible tema genético o hereditario.

Pues parece que para la última parte del mes de mayo llegarán los resultados desde los laboratorios alemanes, esto lo dijo Diego Rueda en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio. Y el comunicador afirmó tener una fuente muy buena para dar este dato:

"De aquí al final de la semana se van a tener los resultados de André Felipe Román, entre ellos los resultados de los exámenes cardiológicos. Pero nos han anticipado que las informaciones dan para decir que Andrés felipe Román regresa a las canchas, estará jugando. Es lo que nos dicen fuentes bien serias, consultadas por 'El Vbar'

Todo va bien, ha salido bien y todo indica, por lo que se ha conocido, que Román seguirá su carrera en Millonarios y volverá a jugar. Ojalá todo esto se concrete, están esperando ya lo último sobre el caso de Andrés Felipe Román en Millonarios"

 


Según estos datos, para el mes de junio o julio ya podría verse la vuelta a los trabajos con carga competitiva y normalidad para para el diestro, pero habrá que esperar ya que actualmente él sigue haciendo entrenamientos de sostenimiento físico y sin mucha exigencia. Así que el regreso debería ser de forma progresiva y teniendo en cuenta si hay alguna recomendación de los especialistas.

Hay que esperar que sea oficial, que la versión que indica que Andrés Felipe Román volvería a jugar con Millonarios en 2021 sea una realidad y que se confirme esta noticia positiva, ya que se pensaba que terminaba la carrera de un profesional y eso nunca será bueno, sin importar los colores de camiseta.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"con toda la problemática en Barranquilla. Y mientras Borja bailaba…"
¿Creen que no debió hacerlo durante Junior VS River Plate?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 15 de mayo de 2021