Andrés Escobar habló de su despido del Deportes Tolima

El talentoso jugador, que ha sido protagonista de muchas polémicas, no se quedó callado y habló de su salida del campeón de Colombia.

Tomado del Twitter oficial del Deportes Tolima / Tomado de redes sociales

Aunque la polémica con Dayro Moreno y Atlético Nacional se ha llevado las miradas y comentarios del mundo del fútbol colombiano por la trascendencia e importancia de los protagonistas, hay un caso similar y que también ha dejado mucha polémica. Y por eso, días después de darse la resolución de este caso, Andrés Escobar habló de su despido del Deportes Tolima y no se guardó nada.

En entrevista para As Colombia el futbolista habló con el periodista Hector Gruesso y dio sus explicaciones y también señalamientos al club y los directivos.


Andrés Escobar habló de su despido del Deportes Tolima

Según comunicó el club vinotinto y oro, hubo indisciplina y además el jugador llegó bajo efectos del alcohol a un entrenamiento del equipo. Incluso publicaron una foto en la cual se lo ve dormido en una camilla de la enfermería y todo esto habría llevado a rescindir el contrato por justa causa. Pero hasta ahora se conocen las palabras del conocido 'Manga' y fueron muy fuertes:

"Ha habido un montón de especulaciones que me tienen confundido. Solo sé que he pagado caro todos los errores que he cometido. Lo primordial ahora es no rendirse, seguir adelante y tratar de revertir la situación. Tengo que seguir trabajando, a la espera del próximo desafío. Cometer un error no quita que uno sea una buena persona y un buen empleado"

Pero según el mismo jugador la foto que circuló por redes no es del día en el cual afirman que llegó con tragos y además irá hasta las últimas consecuencias legales:

"la foto que anda en las redes no fue de ese día. Yo hablé con el presidente del equipo en el que estaba (Gabriel Camargo), porque él todavía me debe mucha plata. Él me pidió que me fuera sin cobrar y que él se encargaba de que nadie supiera yo porqué salí. Yo le dije, ‘si quiere publique todo, pero págueme’…Yo no era jugador del club y no estaba jugando, además, tenía un salario muy alto, entonces, la primera que hiciera, no me la iban a perdonar, como sucedió. Si fuera por eso, tendrían que salir muchos jugadores de muchas instituciones. Hay gente que ha hecho cosas peores"

Acepta que lo que dijo el dueño del Tolima, Gabriel Camargo, es cierto y sí tomó antes de un entrenamiento. Pero acusa a jugadores que no estaban en condiciones y al cuerpo técnico que supuestamente los ponía jugar por intereses de otros clubes:

" Hay jugadores que son peores que yo, y se entrenaban mal, pero como pertenecen al club y tienen ofertas de otros clubes, tienen que ponerlos por obligación, para poderlos vender. Al ver una cosa de esas, y que ponían a jugadores lesionados por encima de mí, me puse a tomar y llegué mal al entrenamiento"

Y reiteró que hubo irrespeto hacia él y que otros jugadores estaban en condiciones menores para jugar:

"… no vine a ser humillado por nadie. Quería salir del Tolima, porque nadie me va a humillar. No puedo permitir que un jugador lesionado esté por encima de mí…"


Así como Andrés Escobar habló de su despido del Deportes Tolima, se espera otra respuesta o pronunciamiento del máximo directivo tolimese, quien tampoco se guarda sus opiniones y verdades.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Dijeron que iba a entrenar en Once Caldas, pero…

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 23, 2018