Análisis de Hernán Peláez del amistoso Colombia VS Venezuela en Tampa

El experimentado comunicador destacó a algunos jugadores que debutaron.

Cortesía Twitter Hernán Peláez/Cortesía Federación Colombiana de Fútbol

'La Tricolor' cerró su participación en los partidos amistosos de septiembre de 2019 con un empate 0 por 0 contra 'la Vinotinto' en el estadio Raymond James de Tampa (Florida, Estados Unidos). Y la actuación de los dirigidos por Carlos Queiroz desencadenó varios comentarios encontrados, entre ellos el análisis de Hernán Peláez del amistoso Colombia VS Venezuela se dio al final del partido y dejó un punto de vista particular.

El encuentro tuvo una nómina inicial bastante diferente a lo que se había planteado contra Brasil en el empate 2 por 2, el juego ofensivo fue muy diferente por los protagonistas y no pudo romper el 0 por la resistencia de los venezolanos. Esto a pesar de que los colombianos intentaron abrir la cancha por las bandas, las pocas intervenciones de Wuilker Faríñez y Alvaro Montero hicieron que el partido terminara en tablas por falta de contundencia en el ataque de los dirigidos por Carlos Queiroz.


¿Cuál fue el análisis de Hernán Peláez del amistoso Colombia VS Venezuela?

En su cuenta de twitter, el experimentado periodista deportivo hizo un análisis conforme iba transcurriendo el encuentro, décimo de Queiroz en el cargo:

"6 tiros de esquina, 3 tiros libres, una opción clara para Santos Borré y una tapada de Fariñez. Todo a favor de Colombia que empata sin goles con Venezuela..

Ya casi.. poco acierto al momento de elegir y localizar un remate certero.Mucho mas Colombia.Venezuela en lo suyo. Esperando.."

"Un detalle de Venezuela. A los 27 minutos se vio al delantero en punta,Hurtado intentando algo.Sus compañeros están en otro esquema. Y eso que Alvaro Montero sacó a tiro de esquina la única opción del Vecino"

El doctor también se pronunció sobre los laterales de 'la Tricolor' que serán pieza fundamental en el nuevo planteamiento del técnico portugués y que tuvieron a Luis Manuel Orejuela y Christian Borja como protagonistas contra 'la Vinotinto':

"Los laterales de Colombia bien en salida de apoyo. Por ahora no se pueden calificar como tal,en defensa. Porque los extremos supuestos del rival no operan en ataque"

"Este MICROCICLO de Amistosos, dejo claro que Las oportunidades son para todos… pero pocos las aprovechan.

En el 0-0 con Venezuela,Yairo Moreno y los laterales Orejuela y un poco menos Borja, aprobaron.

Corrieron mucho, unos lo llaman ritmo, pero eso deriva en imprecisiones"

Asimismo destacó algunos jugadores que hicieron su debut con el combinado tricolor y evaluó a otros que no mostraron su mejor nivel:

"Una cosa es correr y otra bien diferente Saber correr. Yairo Moreno entendió el mensaje de su técnico. Meter pases al vacío o por el callejón. Lo hizo bien.

Duván,Muriel y Roger, jugaron 25 minutos y no repitieron su actuación frente a Brasil del primer tiempo. Pero son titulares"


Este análisis análisis de Hernán Peláez del amistoso Colombia VS Venezuela refleja otro punto de vistan, no tan crítico como el de algunos y destacando lo que se vio en los amistosos de este mes de septiembre. Una postura centrada de cara a lo que viene y no tan extremista como algunas que se han visto en los medios deportivos.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor <<

¡Así le solucionarían el problema a Carlos Queiroz para los siguientes partidos!
¿Creen que hay que cambiar muchas cosas?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 10, 2019