América confirmó que durante la Liga Águila 2-2019 seguirá jugando como local en el Estadio Pascual Guerrero de Cali

El equipo caleño respondió a las advertencias de la organización con una noticia que alegró a la hinchada.

Tomado del Instagram de la Dimayor

Después de que la Dimayor generara incertidumbre sobre el estadio en el que el 'escarlata' jugará en esta edición del FPC, los dirigentes del club se encargaron de dar un parte de tranquilidad a los hinchas. Esto se deba que América será local en el Pascual Guerrero durante Liga Águila 2-2019 ya que tendría un acuerdo con los responsables del escanario.

Días atrás el ente organizador del fútbol colombiano emitió un comunicado en el que notificaba los inconvenientes que tenía la 'mecha' para disputar algunos juegos en su estadio tradicional:

"En carta remitida este 15 de julio al Subsecretario de la entidad, Dr. Andrés Camilo Cervino, la administración de la DIMAYOR comunicó que de autorizar el escenario deportivo para la realización de los eventos culturales expresados en su intención, los clubes América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético FC, se verán directamente afectados y deberán trasladarse de ciudad para disputar los encuentros en condición de local, afectando la estabilidad deportiva y económica de las instituciones, además, de cohibir a los aficionados de disfrutar la fiesta del FPC apoyando a sus clubes"


América será local en el Pascual Guerrero durante Liga Águila 2-2019:

Frente a dicha advertencia de la Dimayor, los directivos del 'escarlata' confirmaron que seguirán jugando en la ciudad de Cali por medio de un comunicado oficial:

"América de Cali informa a su afición y al público en general, que en reunión sostenida el día de hoy por el Presidente Ricardo Pérez, miembros de la Secretaría del Deporte y la Alcaldía de Cali, se concluyó que el equipo América de Cali continuará disputando sus partidos en condición de local en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asimismo, se anuncia que el partido de la tercera fecha de la Liga Águila II, donde América recibe a Patriotas de Boyacá, se disputará el jueves 25 de julio a las 7:30 p.m. en el escenario sanfernandino.

La institución quiere darle un parte de tranquilidad a su hinchada, pues seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para que los partidos en condición de local se jueguen en Cali"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El escudo tradicional volvió para América VS Alianza Petrolera de Fecha 1 de Liga Águila 2-2019!
Pero no es el primero que lo hace en la historia…

Posted by Comutricolor on Sunday, July 14, 2019