Audio: América perdió con el negocio de Fernando Aristeguieta... Y podría perder más

Aunque lo goles que marcó en el FPC fueron importantes, parece que el corto tiempo que estuvo no dejó nada en el club.

Tomado del Instagram oficial de América de Cali

Aparte de la eliminación, las protestas, la división entre hinchada y directivos y todo tipo de cosas de público conocimiento, hay más cosas que entristecen a los hinchas. E la prensa de Cali han revelado que América perdió con el negocio de Fernando Aristeguieta y su salida no fue nada beneficiosa para la institución.

El jugador, que llegó para el segundo semestre del 2018 al 'escarlata', tuvo muchas críticas por su estilo de juego y algunas fallas claras. Pero cuando se conectó con el gol fue importante y llegó a marcar 21 goles en el año que estuvo y en todas las competencias disputadas, esto hizo que se interesaran del exterior en el venezolano y que se pensara en hacer un buen negocio.


Audio: ¿Por qué América perdió con el negocio de Fernando Aristeguieta y su salida?

Pero parece que no será tan buena noticia que el jugador salga de Colombia, así lo único que dejará será el vacío en el plantel por sus goles y poco más que recuerdos. Por lo menos así lo dijo el periodista José Alberto Ortiz, quien trabaja para Caracol Radio y cubre a los clubes de la ciudad de Cali:

"Cuento lo que una persona cercana al América me contó… A Aristeguieta lo compró en una cifra el América de Cali; 500.000 dólares por el 50%… Pero había una cláusula en el contrato que en la que si se pagaba un millón de dólares, el jugador podría aceptar cualquier oferta.

Pues el representante acepta una oferta del Morelia (México) a mí me dieron la cifra de 4 millones de dólares, no sé si coincide con la realidad. Y entonces el representante le dio a América un millón de dólares por la rescisión del contrato, o sea que al América solo le están entrando 500.00 dólares; recibe los 500.00 que había pagado y 500.000 de la cláusula…

Es un negocio no favorable para el América, porque le entra un dinero y no le entra lo que debería entrar, el negocio lo hace el representante y el mismo jugador"

Esto lo dijo en el programa 'Carrusel Caracol' del domingo 2 de junio de 2019, pues en ese mismo espacio habló el periodista Diego Rueda y completó la información:

"América esperaba venderlo en lo que le dijeron al representante, entre 4 y 5 millones de dólares, de lo que nos cuenta José Alberto.

Al América recibir un millón de dólares, el equipo no termina ganando nada. Porque a esos 500.000 dólares tiene que agregarle el salario de Aristeguieta, durante la temporada que estuvo con el América"

Y en el mismo programa radial se alimentó la información por parte del mismo Diego Rueda, quien dio a entender que América perdió con el negocio de Fernando Aristeguieta y podría perder más porque un cambio de rumbo lo llevaría a Europa y por más dinero:

"Me dicen que Aristeguieta no iría al Morelia, que está todo muy avanzado, pero que faltan unos detalles y en el camino se ha metido un equipo para llevarse a Aristeguieta a España. Con un mayor valor que el mexicano, faltan detalles y si Morelia no lo cierra en estas horas, el rumbo cambiaría para Aristeguieta"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Invasión de cancha, jugadores huyendo, directivos y técnico escoltados por la Policía!
¿Qué debe pasar para el segundo semestre con los 'escarlatas'?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 1, 2019

_Escucha Carrusel Caracol (02/06/2019 – Tramo de 16:00 a 17:00) en Caracol Radio