Ratifican que América jugará contra Nacional en cuartos de final de Liga BetPlay 2020 ¿Y la demanda de Patriotas?

A falta de confirmación oficial, el equipo caleño ya tendría la decisión para la problemática situación.

Tomado del Instagram de América

Desde que Patriotas entabló una demanda contra el 'escarlata' por la mala inscripción de Juan Diego Jaramillo, la participación de los dirigidos por Juan Cruz Real en las fases finales de la primera división del FPC fue puesta en duda. Sin embargo, ya ratificaron que América jugará contra Nacional en cuartos de final de Liga BetPlay 2020 el próximo 21 de noviembre de 2020.

Aunque no jugó ese día, el equipo caleño inscribió a Jaramillo de forma extraordinaria para el partido contra Patriotas en la Fecha 13 de la Liga. Para los boyacenses la inscripción del joven portero no fue correcta, por lo que demandó el partido para ganar en el 'escritorio' los puntos que 'la Mechita' obtuvo con un triunfo 3 por 0.

Según lo que se supo, había posibilidades de que América perdiera los puntos y se le sumarían a los boyacenses. En caso de que eso ocurriera quedaría con 30 puntos y perdería su puesto entre los 8. Así Águilas Doradas Rionegro recibiría el beneficio de la clasificación y por eso el partido contra Nacional estaba en duda, por lo menos hasta que el Comité Disciplinario de Dimayor tomará una decisión al respecto en la jornada del viernes 20 de noviembre.


¿Cómo se supo que ratificaron que América jugará contra Nacional en cuartos de final de Liga BetPlay 2020?

Muchos estaban pendientes de lo que se conocería de la reunión de los encargados de impartir justicia en las comisiones del FPC. Así se empezaron a conocer las informaciones llegando a la noche del viernes 20, un día antes del encuentro y mientras nacional ya había emprendido el viaje a Cali:

"Me dicen que el fallo final de la Comisión Disciplinaria fue a favor del @AmericadeCali y el juego de mañana a las 8 pm ante @nacionaloficial va normal"

"Atención; Confirmado, perdida de puntos, me acaban de retirar los puntos de mi cirugía.

América sigue con sus puntos y mañana jugará ante Nacional.

Patriotas amenaza con gastarse un billete ante el TAS"

Después, el programa 'El Vbar' de Caracol Radio también informó que la causa de Patriotas no prosperó y por eso América estará en cuartos de final de Liga BetPlay 2020:

"América ganó la demanda a Patriotas en el caso de la inscripción del jugador Juan D. Jaramillo ante el comité disciplinario de Dimayor"

Para concluir, el reconocido periodista  Diego Rueda ratificó  en su cuenta oficial de Twitter la información entregada por 'Petiso' Arango y 'El Vbar':

"América de Cali se queda con los puntos del partido vs Patriotas y con la clasificación a cuartos de final"


Se sabe que Patriotas va a recurrir a otras instancias, pero cuando se juegue el partido entre 'escarlatas' y 'verdolagas', ya va a ser para otro tipo de decisiones y no afectarían lo deportivo. Pero el dueño de Águilas Doradas Rionegro, José Fernando Salazar, dejó conocer su opinión en Twitter y obviamente por la decepción de que el fallo en este caso no lo beneficiara como tercero interesad.

Y aunque América jugará contra Nacional en cuartos de final de Liga BetPlay 2020, el directivo habló de una "medida cautelar" para impedirlo:

"Entre el VAR y @Dimayor con la decisión de no dejar jugar al @Cucutaoficial [email protected] y el fallo de hoy de @patriotasboySA aniquilaron las aspiraciones de @AguilasDoradasR de clasificar. Solo una pregunta y si patriotas apela, solicitando medida cautelar ¿se juega mañana?"

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Llamativa decisión sin precedentes en el FPC! ¿Creen que es lo mejor para evitar errores arbitrales?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 20 de noviembre de 2020