América de Cali buscará parecerse al Barcelona de España, según su nuevo director deportivo

Aunque parece complicado que esto ocurra en un futuro corto o mediano, así lo dijo el español.

Tomado del Twitter oficial de América / Archivo Getty Images

El proceso que está pasando en club 'escarlata' es muy complicado y además se tienen muchas reservas por lo que pasa con las decisiones de los directivos. Sin embargo, según en el español Álvaro Rius Valero, América de Cali buscará parecerse al Barcelona de España y él trabajará para esto desde la dirección deportiva.

En medio de una entrevista de Héctor Fabio Grueso para As Colombia, el nuevo integrante de los dirigentes americanos habló de todo lo que aspira, siendo el modelo de los clubes europeos lo que más llamó la atención.


América de Cali buscará parecerse al Barcelona de España ¿Cómo?

En la extensa entrevista el ibérico, que llegó hace poco al club 'escarlata' manifestó las grandes aspiraciones que tiene en temas de instalaciones y equipo humano:

 

"me encantaría para el año que viene tener una ciudad deportiva, y en efecto, ya están empezando a gestionar los medios. Si pudiera tener un estadio anexo a la ciudad deportiva, sería lo mejor. Si fracaso no podré echar en cara que no he tenido la mejor disposición"

"Tengo un buen equipo de trabajo en divisiones menores, que esperamos complementar con analistas; no me puedo quejar. Vengo a ayudar a la transformación del América"

"Aspiro a que gane en un modelo, en la creación de una metodología propia y en los diferentes aspectos que engloban la producción como equipo e individualmente. Creo que aquí hay jugadores con potencial para ir a cualquier sitio, falta desarrollárselo"

Y aunque sabe las limitaciones y diferencias de conceptos y entorno, Rius Valero habla así de los que puede encontrar en Colombia para adaptarlo:

"Vamos a buscar un tipo de fútbol en el que el balón se saque desde atrás; a implementar algunos conceptos de Barcelona, siendo más vertical. Para ello incide, la familia, la parte académica, el nivel cultural. Entonces, la capacidad de asimilación de nuevos conceptos va a ser superior en los chicos de Barcelona. Sin embargo, en Barcelona es difícil encontrar un chico como Quiñones Saya o con la capacidad de regate de Juan Fernando Quintero. Quiero tener un futbolista que entienda el juego como Xavi o Pirlo, pero a lo mejor para eso hay que esperar a los que ahora tienen 8 años…

Espero implementar una gran mayoría de conceptos del Barcelona, pero también, conceptos de contraataque, pueden ser del Madrid de Mourinho, o de defensa como el Atlético de Madrid de Simeone o de la Selección italiana"


Pues falta mucho para que esto pueda planearse, ya que el músculo económico debe ser muy fuerte y en los últimos años el mismo Tulio Gómez ha revelado que es difícil la situación financiera del equipo. Pero el director deportivo afirma que  América de Cali buscará parecerse al Barcelona de España y obviamente los hinchas y aficionados han reaccionado ante esta fuerte afirmación.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sería el mejor refuerzo del año 2019 en el FPC!¿Será que pesan los 'peros' para frustrar su regreso?

Posted by Comutricolor on Monday, January 21, 2019