Amenazas de muerte a directivos del Deportivo Cali se vieron en la sede del club

La situación en el club caleño es complicada y muy delicada desde un sector de la afición y los que toman las decisiones.

Tomado de Twitter

En las últimas horas ha estado muy movido el entorno del equipo verde del Valle del Cauca, no precisamente por lo deportivo o lo que pasa en el campo. En un principio las críticas y acusaciones desde la afición motivaron un comunicado del club y ahora se han visto las amenazas de muerte a directivos del Deportivo Cali en grafitis y pintadas en la fachada de la sede Alex Gorayeb.

El tema de la venta de jugadores del club, la llegada de otros que no llenan las expectativas y además un supuesto manejo irregular de dineros, recursos y jugadores. Todo esto llevó a que los hinchas tuvieran esta reacción condenable y que seguramente tendrá investigaciones para evitar algún caso para lamentar.

Las amenazas de muerte a directivos del Deportivo Cali:

Según se maneja entre los hinchas y por redes sociales, una empresa llamada 'Fútbol Pro Manegement' es la encargada de manejar las ventas de jugadores y lo que pasó en las última semana con Nicolás Benedetti y Jeison Angulo tuvo que ver con ellos.

Basados en esta suposición, empezaron a acusar a los directivos y a criticarlos por pensar en el tema del dinero y no en el deportivo, ante esto el club publicó un comunicado en el cual desmiente que hayan malos manejos y aclararon la situación con la mencionada empresa de manejo de jugadores:

"- Fútbol Pro Management, empresa con operaciones en Argentina y Colombia, representa en la actualidad a tres jugadores de la cantera del Deportivo Cali, al igual como lo hacen y lo han venido haciendo durante años renombrados empresarios colombianos de amplia reputación que hoy representan a varios jugadores tanto canteranos como profesionales.

– En el caso puntual de Nicolás Benedetti al fútbol de México, durante los últimos meses fueron atendidas y escuchadas propuestas de varios empresarios. Sin embargo la más coherente, clara y de beneficio mutuo tanto para los clubes como para Nicolás, fue realizada por Fútbol Pro Mangement, con la autorización y visto bueno por parte del representante del jugador, tal como corresponde a las reglas y normativa en este tipo de negociaciones.

El comité Ejecutivo del Deportivo Cali quiere enfatizar que en su cultura de confianza, transparencia absoluta y de libros abiertos, hace una invitación formal a todos los asociados que lo consideren viable y pertinente, solicitar vía Asamblea Ordinaria la contratación de una forma auditora externa que pueda hacerle el seguimiento detallado a todos los temas financieros y administrativos de la institución durante el actual ejercicio"

Pues este comunicado parecía poner claras las cosas, para los socios, pero el hincha común y que no tiene influencia o acceso a este tipo de información y por eso recurrieron a amenazas de muerte a directivos del Deportivo Cali, dejando esto que ya le da la vuelta a las redes.

Y en la mañana de este miércoles 6 de febrero salió un comunicado en el que se rechaza desde el club todo tipo de violencia y actos de este tipo, además anunció que las autoridades ya están al tanto de esta situación:

""Este tipo de acciones violentas y ante todo cobardes atentan directamente contra ek patrimonio e imagen de nuestra institución y van en contravía de las políticas de diálogo y participación que ha establecido el actual Comité Ejecutivo, encabezado por el presidente Juan Fernando Mejía.

Agradecemos de antemano la reacción y acompañamiento de la Policía Nacional para contrarrestar estos actos vandálicos que golpean el orgullo de una institución y alteran tanto la seguridad como tranquilidad ciudadana"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Acumularon muchas decepciones y no aguantan más!¿Repetirán lo que pasó con Gerardo Pelusso y Gregorio Pérez?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 6, 2019