Incertidumbre de Amaranto Perea por el futuro de Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja en Junior

En una entrevista expresó su desconocimiento por lo que pasará con los dos delanteros en ele quipo barranquillero.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Una de las preocupaciones más grandes entre la hinchada del 'tiburón' radica en que la continuidad del 'Teo' y del cordobés no está asegurada e, incluso, se dice que los dos podrían salir antes del inicio de la Liga BetPlay 2-2021. Y seguro aumentará, ya que la incertidumbre de Amaranto Perea por el futuro de Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja en Junior fue evidente y, además, indicó que ya está pensando en fichajes.


Preocupación de Amaranto Perea por el futuro de Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja en Junior

El 2 de junio de 2021 el Diario El Heraldo de Barranquilla publicó una entrevista realizada al técnico del 'tiburón', en la cual le preguntaron si aspira a contar con nuevos jugadores para el debut en la Copa Sudamericana 2021 el próximo 8 de julio. A lo que respondió indicando que sí, sin embargo, lo que llamó la atención fue que expresó su incertidumbre porque no es seguro que Borja y Gutiérrez continúen:

"Por supuesto. Hay jugadores que hoy están de baja, sobre todo el caso de Pajoy, que creemos que se puede alargar un poco la cosa.

La incertidumbre que tenemos con el caso 'Teo,' si renueva o no renueva. El caso de Miguel Ángel Borja.

Es decir, hay muchos jugadores que son importantes para el equipo, para nosotros, y que hoy no sabemos qué va a pasar.

Sí tenemos que ir mirando, tenemos que ir planificando, pero no es fácil porque estamos en competencia todavía y cuando se habla de jugadores para Junior resulta que todo se vuelve mucho más complicado.

No perdemos el tiempo. Estamos reuniéndonos, mirando posibilidades, pero hasta que no se termine este torneo y no miremos la situación específica de cada jugador, me parece que no es fácil tomar decisiones"

Después, Amaranto reveló lo que sabe sobre la posible continuidad de 'Teo':

"De momento, nada. Estamos a la expectativa de lo que va a pasar. 'Teo' sigue en esa fase de recuperación. Se le ve un poco mejor.

Desde el punto de vista deportivo, Teo es uno de los grandes jugadores que tiene el fútbol colombiano.

Y la otra parte, ya el aspecto económico de la renovación, ya es una situación del futbolista, su entorno y el club.

Es lo que te puedo decir específicamente de 'Teo""

Al DT del equipo barranquillero le preguntaron si las situaciones del los delanteros son similares, es decir, que tienen el aval deportivo, pero su continuidad depende de las cifras que manejan los directivos. A lo que respondió que él' poco y nada' puede hacer para asegurarse de que los dos se queden:

"Sí, ya ahí no me puedo mover.

Insisto, creo que son dos jugadores importantes, de mucho talento, pero llego hasta donde llego.

Ya en la parte económica imagino que el club tiene su tope, el club sabe hasta dónde llegar.

En ese sentido al final nos tenemos que adaptar a la economía que en este caso determine el club"

La palabras de incertidumbre de Amaranto Perea por el futuro de Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja concluyeron cuando indicó que los fichajes que llegarán no están relacionados con la posible salida de los dos delanteros:

"No, estamos pensando en jugadores que hoy necesitamos independientemente que se quede Miguel o se quede Teo, son jugadores que necesitamos para poder potenciar lo que yo en este caso quiero.

No tiene que ver si Teo se va. Lógicamente si no está Teo o Miguel, lógicamente tenemos que pensar en otros jugadores que nos puedan ayudar.

De los tres jugadores o cuatro es para reforzar algunas posiciones que consideramos que debemos reforzar"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Atentos al cuadro de la competencia, el cual definió que solo podría haber un cruce entre los colombianos en la gran final! ¿Cuál la tiene más fácil?

Publicado por Comutricolor en Martes, 1 de junio de 2021