Alvaro González ratifico lo que piensa sobre el fútbol femenino ¿Es la posición de la FCF?

Aunque muchos esperan que los directivos ayuden a dejar la polémica de lado, él ha aumentado todo.

Archivo Getty Images

Mientras los medios siguen publicando testimonios, revelaciones, palabras, denuncias y demás versiones de lo ocurrido en el entorno de las diferentes categorías del fútbol de mujeres en el país, se esperaría una solución o salida desde los directivos. Pero en vez de esto, en medio de una entrevista Alvaro González ratifico lo que piensa sobre el fútbol femenino y dio más detalles desde su opinión.

No se puede decir que el presidente de la Difútbol y vicepresidente de le Federación Colombiana de Fútbol represente la opinión de todos los dirigentes. Sin embargo es el que más conoce el balompié en la rama femenina y principal delegado en torneos internacionales, por eso pareciera que debería haber un filtro en medio de esta situación tan polémica.


Alvaro González ratifico lo que piensa sobre el fútbol femenino en Colombia:

En el Diario La Patria de Manizales se conocieron nuevas palabras de González Alzate sobre el caso que ya había tocado en rueda de prensa el pasado jueves 21 de febrero. En un primer momento destacando y resaltando que supuestamente interesa "muchísimo" el fútbol femenino a la Federación Colombiana de Fútbol, pero al mismo tiempo dijo que no es tan importante como muchas creen.

Además, causa extrañeza que en una pregunta que lo cuestionaron por temas de quejas y denuncias de irregularidades en los manejos se haya dado una respuesta de la situación de acusaciones sobre acosos sexual, de las cuales el directivo manifestó que no hay pruebas:

"Tengo entendido que los señores Dídier Luna y Sigifredo Alonso, personas directamente involucradas en los presuntos hechos, están preparando denuncias penales por difamación y calumnia contra los responsables de los comunicados públicos. Eso personalmente me parece perfecto"

En una respuesta 'políticamente correcta' en exceso, González elogió al gobierno, pero recordó que no pueden intervenir porque la FCF es un ente privado:

"El Gobierno colombiano, orientado por nuestro presidente Iván Duque, a quien apoyamos incondicionalmente, no tiene ninguna responsabilidad con los hechos denunciados. Ustedes muy bien saben que la Federación es una entidad independiente, de carácter privado, con autonomía y presupuesto propio, que se rige por sus propios estatutos y por las normas deportivas nacionales e internacionales.

Desde antes de su posesión, nuestro presidente Iván Duque ya había mostrado su total interés por ese tema, para el que cuenta con todo el apoyo y respaldo de la entidades responsables del fútbol colombiano. Ojalá esa anhelada iniciativa se convierta en una realidad en pro del fútbol femenino colombiano"

El directivo no tiene clara la cifra de inversión en el fútbol de mujeres en el país, manifiesta que es la medida justa y expresó que en Colombia no se puede pensar en algo mayor a lo que se tiene en el balompié de la rama femenina, o sea una Liga Femenina Profesional:

"Se llega al campo profesional por el suficiente y requerido desarrollo técnico-deportivo y la mejor capacidad económica. Con gran respeto, pienso y creo que en Colombia, aún nos falta mucho de estos dos requisitos ineludibles para pensar en una Liga Profesional respetable. Las estadísticas no mienten. Si queremos tener una Liga Profesional responsable, seria y con participación adecuada de 25 clubes, necesitamos como mínimo 700 jugadoras de excelentes aptitudes técnicas y amplio desarrollo profesional. Pregunto: ¿Usted cree que hoy en este país, tenemos ese número de jugadoras profesionales?

… A todo lo anterior debemos agregar el hecho grave de que tres grandes empresas, dos colombianas y una extranjera, que habían presentado a la Federación propuestas comerciales para patrocinar la Liga Profesional Colombiana, dijeron que no. Y lo hicieron a raíz de estas denuncias y al escándalo público que las mismas motivaron. Ahí sí quedamos bien graves y además muy tristes"

Y así como Alvaro González ratifico lo que piensa sobre el fútbol femenino, también dio a entender que quieren dañar la imagen de las entidades a las cuales señalan las jugadoras:

"es solo un afán desmedido de figuración y protagonismo inmerecido. Usted muy bien sabe que una de las principales vitrinas públicas las da el fútbol, y mucho más si me dedico a denigrar y a vociferar de todo el mundo y de todas las entidades sin fundamento"


Repetimos, no sabemos si la Federación Colombiana de Fútbol opina todo esto en su interior, pero ahora que Alvaro González ratifico lo que piensa sobre el fútbol femenino, queda muy en duda la idea de aclarar los temas que ya son demasiado escandalosos y polémicos.

>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡Parece que ya no las volveremos a ver con 'la Tricolor'!¿Qué opinan de esta situación?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 23, 2019