Álvaro González quiere que la selección Colombia tenga técnico nacional y se nombrará en 2019

En medio de una extensa entrevista el directivo dejó clara su posición y también aclaró que el DT se sabrá el próximo año.

Cortesía página oficial de la FCF / Archivo Getty Images

Después de la victoria de 'la Tricolor' contra Estados Unidos del pasado jueves 11 de octubre, se han generado opiniones sobre una posible permanencia del técnico Arturo Reyes en el cargo de seleccionador de mayores. Y aunque no quiso comprometerse o dar nombres, el directivo Álvaro González quiere que la selección Colombia tenga técnico nacional y además dejó entender que su "lucha" será para que esto ocurra.

Este polémico hombre, que es vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló en el programa 'Kick Off' de Win Sports y dio muchas frase que han revelado lo que pasará con el DT del equipo de mayores.


Álvaro González quiere que la selección Colombia tenga técnico nacional y no hay afán para nombrarlo:

En el principio de la entrevista Gonzalez Alzate habló del juego contra los estadounidenses y dejó claro que es mejor lo que se ve en esta selección que lo que ocurría en el pasado reciente:

"Reaccionaron a tiempo, las sustituciones que hizo el profesor Reyes fueron oportunas. Adema´s como dirigente deportivo me sentí muy complacido de ver y notar las reacciones de James, Falcao, Bacca, Cuadrado… Uno tiene que tener mucho 'hígado' para en un partido normal hacer esas 4 sustituciones que hizo"

"Sin demeritar cosas anteriores, estoy muy complacido que o se han botado cambio, por el contrario han mejorado… Estamos viendo el equipo de Colombia que queríamos ver y que estábamos acostumbrados a ver en la época gloriosa; Italia 90, USA 94 y Francia 98"

"Internamente, me disculpan las personas que no estén de acuerdo, el ambiente que se vive con la selección es muy distinto. Es más familiar, festivo, alegre, de Colombiano, de latino y eso como dirigente deportivo me complace…

La gente está más integrada, hay menos prevención, menos apretados psicológicamente, más ganas de sentirse bien en el equipo y más ganas de vestir esa camiseta"

Y al momento de hablar de los partidos amistosos de noviembre, el directivo dijo que no hay nada claro, pero dijo que Arturo Reyes debería exigirlos como DT encargado del equipo de mayores:

"Hay que conseguir partidos y el profesor Reyes debe exigirlos, porque es su trabajo y es la única opción para ver el grupo"

Sobre el próximo DT, ya sea extranjero o colombiano, González fue claro y dijo que no hay candidatos, no hay afán y no hay novedades en este tema:

"Es una novela que ustedes han montado… La prensa deportiva nacional e internacional…

Muchas veces ponen en boca de los dirigentes deportivos palabras que nunca hemos mencionado, pero estamos acostumbrados a eso.

La Federación Colombiana de Fútbol oficialmente no ha hablado, que yo sepa, con ningún técnico extranjero, con ningún técnico nacional. En repetidas oportunidades me reuní a nivel de amigo y personal con Juan Carlos Osorio y ya lo pusieron como técnico de la selección Colombia"

"No hay ninguna persona del Comité Ejecutivo de la Federación que esté autorizada para hablar de técnicos oficialmente. Ninguna, ni siquiera el presidente, porque nosotros no tenemos régimen presidencial. El voto del presidente vale lo mismo que el del vocal"

Pero no se quedó con las ganas de dejar clara su posición, Álvaro González quiere que la selección Colombia tenga técnico nacional y además mandó un mensaje por lo que pasaba con José Pékerman en su proceso de 7 años que recientemente terminó:

"Yo digo que Colombia tiene material humano, conocimiento, prueba de ellos es que en los Mundiales pasados hubo varios técnicos colombianos… Tenemos 3 o 4 técnicos colombianos en el momento trabajando por fuera…

Me parece y voy a dar la batalla porque sea técnico colombiano, creo mucho en el producto colombiano. Lo hemos demostrado"

"Y cuando llega técnico extranjero a Colombia, pasa lo que pasó en estos últimos 8 años que recién terminaron ¿Qué le dejó al cuerpo técnico nacional los conocimientos o la experiencia de Pékerman?… Nada, 8 años que a nivel de técnicos nacionales perdió, porque estuvo completamente marginada"

"Tenemos que buscar por los lados de técnico nacional. Hay 4 o 5 hojas de vida muy importantes, algunos me preguntan nombres y no estoy autorizado para darlos"

Y al final volvió a hablar de Arturo Reyes y sus opciones de quedarse como DT en propiedad del equipo de mayores, pero todo se definirá en el futuro y podría ser enero de 2019 el momento para saber la decisión:

"Reyes me ha sorprendido, porque no ha dirigido ni un minuto en la A del país, siempre ha estado en la B. Y miren los resultados que obtuvo cuando tuvo la responsabilidad de manejar la selección"

"Nos podemos dar tranquilamente la pensadera, analizar hojas de vida, revisar, no tomar una decisión por tomarla ya por darle gusto a la prensa o a mucha gente del país… Tomémonos los meses hasta enero y tomar una decisión en los primeros 15 días"


Aunque es claro que Álvaro González quiere que la selección Colombia tenga técnico nacional, también deberá contar con la mayoría de votos de los otros 6 miembros del Comité Ejecutivo, algo que podría ocurrir ya que este directivo es presidente de la Diafútbol (División del fútbol aficionado) y hay otros 2 representantes de este ente que lo apoyan. Mientras que los representantes de la Dimayor (división profesional) aún no tienen clara su postura ante el tema del próximo seleccionador.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble lo que confesó Ramón Jesurún para lo que viene!¿Y qué han hecho después del Mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Friday, October 12, 2018