Allianz anunció que no sigue con la selección Colombia ¿Cuánto dinero se va?

Así como se ha vuelto costumbre en los últimos meses, otra reconocida marca se aleja de la organización de las selecciones nacionales.

Archivo EFE

Así como ya había pasado en el último tiempo con Chévrolet y Coca -Cola, una vez más la Federación Colombiana de fútbol se queda sin el apoyo de una de las marcas que en los últimos años había estado al lado de 'la Tricolor'. En la mañana del viernes 15 de febrero de 2019 Allianz anunció que no sigue con la selección Colombia y deja el espacio para que llegue otra marca.

Muchas cosas vienen pasando en los últimos meses alrededor de la organización del fútbol colombiano y el ente organizador del mismo; lo ocurrido con la boletería de las eliminatorias y las investigaciones alrededor de esto, la ausencia de un técnico por 5 meses y la incertidumbre que esto generó, algo que se suma a una situación económica en el país que ha hecho cambiar muchas cosas para que las empresas decidan apostar o dejar de hacerlo en una dinámica tan cambiante como lo es el fútbol.


Allianz anunció que no sigue con la selección Colombia ¿Por qué?

En el comunicado oficial de la multinacional se expresa el cierre de un ciclo, pero no de dan detalles de alguna decisión de índole económico o similar a lo expresado por Coca.Cola:

"el contrato de Patrocinio a la Selección Colombia en todas sus categorías, no continuará para el periodo 2019-2022.

Consideramos que haber construido marca desde este patrocinio, ha sido positivo e impactante para todos nuestros públicos de interés. Sin embargo, la razón principal por la que hemos tomado la decisión de no seguir con esta relación comercial, es el cierre de un ciclo importante para nuestra marca en Colombia"

Esta marca está muy metida en el fútbol a nivel internacional, con equipos europeos como el Bayern München, sudamericanos como Palmeiras y colombianos como la división femenina de Millonarios. También seguirán en otros ámbitos deportivos del país:

"el apoyo al Comité Olímpico y Paralímpico Colombiano, así como la construcción de un mejor país promoviendo prácticas sociales, culturales y de vida saludable mediante el atletismo, entre otras disciplinas"

Y finalmente la compañía que en los últimos 4 años aportó 3 millones de dólares a la FCF manifestó que:

"Seguiremos alentando a la Selección y deseándole éxitos en todos los torneos que participe para que le siga llevando alegría a todo el país"


¿Quiénes quedan?

Águila sigue siendo el máximo y más recordado patrocinador oficial de 'la Tricolor', además es el que más dinero aporta. Aunque Colombiana llegó en el lugar de Coca-Cola, no será un patrocinador oficial sino un socio oficial junto a adidas, Bancolombia, Movistar, Homecenter. Y ahora que Allianz anunció que no sigue con la selección Colombia, los colaboradores oficiales son Caracol Televisión, Servientrega y Avianca.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La primera gran noticia no la dio Carlos Queiroz!

Posted by Comutricolor on Thursday, February 7, 2019