Audio: Declaraciones en las que Alexis Mendoza propone a Germán Cano para la selección Colombia

El técnico del 'poderoso' habló sobre la nacionalización del delantero de origen argentino.

Archivo Getty Images

En lo que lleva corrido de la Liga Águila 2-2019, se ha planteado el debate en los medios de comunicación sobre cuál es el mejor atacante en la actualidad del FPC. Por esta razón, en una entrevista radial, Alexis Mendoza propone a Germán Cano para la selección Colombia, por los goles que ha marcado en los partidos del Independiente Medellín.

Hay que recordar que el futbolista de origen argentino había manifestado en mayo de 2019 su deseo de jugar algún día con 'la Tricolor', a lo que el actual entrenador Carlos Queiroz respondió negativamente. Argumentado que a pesar de ser un muy buen futbolista, contaba con varios jugadores de recambio en esa posición como Falcao, Duván Zapata, Roger Martínez, Luis Muriel, Carlos Bacca y Luis Díaz.


Audio: ¿Por qué Alexis Mendoza propone a Germán Cano para la selección Colombia?

Teniendo lo anterior, en la entrevista para el programa deportivo 'El Alargue' de Caracol Radio el técnico del 'poderoso de la montaña' se refirió al presente del delantero, respondiendo si para él es el mejor atacante de la liga colombiana:

"Sí, para mi sí por lo que ha venido haciendo y por lo que ha hecho anteriormente.

Yo creo que Ezequiel se ha ganado un puesto en la liga colombiana por lo que ha venido haciendo en este tiempo. Ha sido el goleador 2 veces seguidas, ahora mismo está en esa parte.

Si uno lo pone a consideración de otras personas, de otros que lo evalúen a nivel local o a nivel internacional, se dan cuenta que el promedio que tiene de goles en lo que es él en el presente, creo que uno de los mejores goleadores que hay a nivel local en nuestra liga"

Además se refirió al proceso de nacionalización que estaba llevando a cabo el futbolista y si le gustaría que esto pasara:

"Sí claro, por qué no. Si reúne todas las condiciones, si tiene esa posibilidad de ser un colombiano más, el técnico que está de selección lo puede evaluar, lo puede ver y toma la decisión de que lo puede incluir en esa posibilidad de ser un jugador de selección nacional, no hay ningún motivo por qué no hacerlo. 

Si el está aquí en nuestro medio, en parte si logra tener la nacionalidad, ya sería uno más de nosotros y eso lo evaluaría el técnico de la selección. Si lo ve en condiciones o si todo lo que el hace sirve para hacer en la selección y responder"


De este modo el delantero figura actualmente como uno de los mejores del FPC, razón por la que Alexis Mendoza propone a Germán Cano para la selección Colombia y así el goleador estaría a la espera de resolver el proceso de nacionalización para tener oportunidad en 'la Tricolor'.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

 

¡El venezolano fue muy sincero con los hinchas y agradeció el apoyo!
¿Y entonces qué pasó con el tema de su contrato?

Posted by Comutricolor on Friday, August 16, 2019