¿Por qué Alexis García no fue a la rueda de prensa de Junior VS Pasto de la final de Liga Águila 1-2019?

Su ausencia en esta reunión podría traerle consecuencias con la organización del FPC.

Tomado del Instagram de Alexis García

Muchos se sorprendieron al enterarse de que el DT no estaría presente en la charla con los medios previa al primer partido que definirá al campeón del fútbol colombiano. Y aunque se han dado explicaciones diferentes, muchos aún esperan saber la razón por la cual Alexis García no estuvo en rueda de prensa de final entre Junior VS Pasto, que es obligatoria por la organización de la Dimayor.

En principio se dijo que el equipo nariñense solo había encontrado un horario para entrenar en Bogotá, por esto no habían podido llegar a Barranquilla a tiempo para la reunión con los medios, algo que esto no explica por qué no viajaron el DT y el capitán, que son los citados a este evento.

¿Por qué Alexis García no estuvo en rueda de prensa de final Junior VS Pasto?

Pues un par de publicaciones en redes sociales revelan que el técnico tuvo tiempo libre en el día de la rueda de prensa y ahora habrá que esperar si hay sanciones, pues la asistencia es obligatoria según el reglamento de Dimayor y se avisó con antelación de forma oficial.

Lo primero que generó dudas fue una publicación que el mismo Alexis hizo en Instagram, cerca de las 9:00 AM,  en la que está acompañado de Yerry Mina. Cabe recordar que el defensor  pasó por el club 'volcánico' en 2013 y por esto habría visito a su exequipo antes de viajar a Perú con la selección Colombia.

View this post on Instagram

Encuentros espectaculares, discípulos ganadores.

A post shared by Alexis García (@maestro_alexis) on

Además, a las 10:44 AM, la cuenta oficial de Twitter de La Equidad publicó una imagen en la que se veía a García en un evento del club:

"Momento especial del día con la visita e intervención de Alexis García, DT de Pasto, en nuestro Primer Congreso Internacional Medicina del Fútbol.

¡La mejor de las suertes para la final de la Liga!"

Y aunque las publicaciones fueron en la mañana y la rueda de prensa a las 12:30 pm, en el diario El Heraldo de Barranquilla aseguran que el DT le dio prioridad al evento con La Equidad y por eso no llegó al compromiso obligatorio con Dimayor y Junior.


Ahora solo queda esperar para ver qué decisión toma Dimayor respecto a la ausencia de Alexis Garcia en la rueda de prensa previa a la primera final de la Liga Águila 1-2019 entre Junior y pasto. Pues parece claro que habrán sanciones, aunque no se conoce el alcance de estas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de todo lo que pasó, ahora habló de lo que pasó!
"La primera regla de mi vida es no aceptar ser segundo…"

Posted by Comutricolor on Friday, June 7, 2019