Video: Contundente respuesta de Alexandre Guimarães sobre palabras de Eduardo Méndez por mal arbitraje en cuadrangular Liga Águila 2-2019

El DT 'escarlata' le pidió ser caballero en la victoria y en la derrota.

Captura de pantalla Win Sports// Archivo Getty Images

El presidente de Santa Fe declaró que el árbitro central Gustavo Murrillo y sus asistentes influyeron en la derrota 2-0 contra los 'diablos rojos' en Cali, además de señalarlos de dañar el proceso que tanto les costó armar. Eduardo Méndez dice tener pruebas de que el juez se inclinó por el equipo local, sin embargo, la respuesta de Alexandre Guimarães sobre palabras de Eduardo Méndez por mal arbitraje en América VS Santa Fe, dejan ver la otra cara de la moneda.

El DT brasileño logró una clasificación histórica, ya que desde que América subió a la primera división del fútbol colombiano, no habían podido llegar nuevamente a una final. En rueda de prensa se refirió a lo sucedido en el partido y también le respondió a Méndez por sus fuertes palabras, dando a entender que lo sucedido no tiene nada que ver con lo que mostró el equipo durante el transcurso del partido.


Video: Contundente respuesta de Alexandre Guimarães sobre palabras de Eduardo Méndez por mal arbitraje en cuadrangular Liga Águila 2-2019

En la atención a medios posterior al final del partido, el estratega señaló que quienes deben responderle al presidente 'cardenal' son las directivas del club. También recalcó el esfuerzo de Tulio Gómez por los buenos fichajes de esta temporada:

"Yo creo que es una posición mucho más institucional que de parte mía. Nosotros nos dedicamos a entrenar y a jugar acá los partidos. Les repito, de parte de la junta directiva de ellos, es difícil que por más mundiales que yo tenga como entrenador, no es fácil traer un entrenador de Concacaf para Conmebol. Y nos tocaba trabajar calladitos, hacer nuestro trabajo y demostrar. Lo que se ha hecho hasta acá es simplemente porque los jugadores entendieron desde el comienzo lo que nosotros queríamos, y se hizo un esfuerzo por parte de los propietarios, del presidente en reforzar el equipo para ser competitivo, y sin el convencimiento de ellos no estaríamos acá"

Además de la respuesta de Alexandre Guimarães sobre palabras de Eduardo Méndez por mal arbitraje en América VS Santa Fe, dijo que hay que saber ganar y perder y que ya piensan en el partido contra el conjunto de Julio Comesaña:

"Ya uno sabe como son las reglas del juego, ya estoy 'grandesito' para saber como funciona esto, y nada, borrón y cuenta nueva. Hay que jugar el domingo el primer partido, después el otro fin de semana, recuperar a los jugadores que tenemos (lesionados) y prepararnos lo mejor posible para ir a pelear ese título con Junior…. hay que ser caballero en las buenas y en las malas y aceptar las derrotas cuando toca"


>>Más novedades del fútbol profesional colombiano en Comutricolor<<

¡La DIMAYOR pidió una pronta investigación por lo que dijo!
"Que se metan la lengua por el…"

Posted by Comutricolor on Friday, November 29, 2019