Alexandre Guimaraes habló de la reanudación de entrenamientos del América el 8 de junio de 2020

Con su futuro sin resolver, el experimentado entrenador habló del primer paso que se dio para concretar la vuelta del fútbol colombiano.

Tomado del Instagram de América

Recientemente se confirmó la fecha en la que los equipos del FPC podrán retomar las prácticas, por eso el entrenador del 'escarlata' habló al respecto y sus palabras generarán preocupación entre la hinchada. Y es que se confirma que Alexandre Guimaraes no estaría con América cuando vuelva a entrenamientos el próximo 8 de junior de 2020, algo que no genera buenas sensaciones.

El contrato de Guimaraes vencerá al finalizar el primer semestre del 2020 y todavía no se sabe si su continuidad podrá asegurarse, pues, teniendo en cuenta lo que dijo su representante, quiere quedarse pero hay posibilidades de que no se concrete. Por eso, su posible ausencia en el inicio de las prácticas aumenta la incertidumbre por lo que pueda pasar con su futuro.


Alexandre Guimaraes no estaría con América cuando vuelva a entrenamientos el próximo 8 de junior de 2020:

En una entrevista con el portal FutbolRed, el entrenador del actual campeón del FPC puso en duda su presencia el día en que se reanudan las prácticas en el FPC:

 “Al 8 de junio varios aeropuertos internacionales están cerrados, así que yo me imaginaría que los equipos que tienen cuerpos técnicos extranjeros que salieron antes del cierre de fronteras, al no poder viajar, los que estarán a cargo de esta situación serán los auxiliares locales que cada equipo tiene”


Actualmente Alexandre Guimaraes se encuentra en Costa Rica, país al que viajó poco después de que se suspendió indefinidamente la Liga BetPlay 1-2020. Por eso no es seguro que pueda llegar a Colombia para el 8 de junio, pues en el país las fronteras están cerradas por orden del Gobierno Nacional y no hay una fecha exacta en la que volverán a abrirse.

Aunque hay que decir que ese día se empezarán las pruebas y no será necesario que esté el DT, pero no se sabe cuándo podrá volar al país y la cuarentena que debería hacer también lo alejaría de sus dirigidos. Aunque si viaja es porque va a seguir y ese sería el alivio que necesitan los americanos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo reveló un periodista que habla mucho con Tulio Gómez!
¿Ese mismo que iban a traer ante de 'Guima'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 20, 2020