Alexandre Guimaraes confirmó que le suspendieron el contrato en América

El experimentado DT explicó cómo se enteró de esta situación, demostrando que lo tomó por sorpresa.

Archivo EFE

Dado que el vinculo formal del entrenador brasileño termina el próximo 14 de junio, su futuro ha sido tema de discusión en las últimas semanas porque se sabe el 'escarlata' y su representante negocian para llegar a un acuerdo. Sin embargo, Alexandre Guimaraes confirmó que le suspendieron el contrato en América y aseguró que en este momento no es el técnico del equipo caleño.

Ya se sabía que la situación contractual del DT era complicada, pues la crisis económica que enfrenta la 'mechita' desde que se suspendió el FPC complicó la continuidad de varias figuras del equipo. A esto se suma que él está en Costa Rica y recientemente el Gobierno Nacional anunció que en Colombia solo se autorizarán los vuelos internacionales el 1 de septiembre, por lo que en principio Guimaraes solo podría volver a Colombia en tres meses.


Alexandre Guimaraes confirmó que le suspendieron el contrato en América

En una entrevista con el programa 'Planeta Fútbol' de la emisora Antena 2, al DT le preguntaron por la fecha en la que podría volver a Colombia teniendo en cuenta la posición del Gobierno Nacional respecto a los vuelos internacionales:

"La verdad es que está más allá del tiempo que todos pensábamos. Primero es que a los cuerpos técnicos que estamos afuera de Colombia, al estar los aeropuertos cerrados, habrá que ver cuándo podemos regresar.

Pero por otro lado, hay algunas situaciones para algunos cuerpos técnicos como el caso de nosotros, y es que este cuerpo técnico está suspendido. Como tal nosotros no tenemos ingerencia en lo que pueda pasar en esa época"

Dicho esto, a Guimaraes le preguntaron directamente si su contrato estaba suspendido, a lo que respondió sin tapujos:

"El contrato está suspendido, nosotros terminamos contrato ahora el 14 de junio.

Unos días atrás se nos mandó una carta de suspensión del contrato, nosotros contestamos la carta porque no creíamos la manera por la cual llegar a un posible acuerdo.

Si te mandan una carta de suspensión probablemente es que no estén pensando en que este cuerpo técnico siga. Así que nosotros mandamos una carta y nos contestaron que la suspensión se mantenía, ahora están hablando mi representante y el presidente tratando de ver a qué acuerdo se llega"

Después, Guimaraes no tuvo 'pelos en la lengua' para responder si en este momento es el técnico del América:

"Si tengo contrato suspendido yo creo que no, ni yo ni la gente mía del cuerpo técnico" 

Luego de que Alexandre Guimaraes confirmó que le suspendieron el contrato en América mostró cierta inconformidad con la situación cuando le preguntaron si había  un 'corto circuito' con los directivos:

"No diría que un 'corto circuito', es que para mí las cosas siempre tiene que ser como deben ser, claras y concisas.

Cuando el tiempo va pasando y vamos viendo que no hay un posicionamiento del club hacia la continuidad o no de nosotros, en algún comunicado oficial hacia nosotros o los representantes… Entonces uno se extraña porque la relación en términos de comunicación durante todo este tiempo ha sido bastante buena.

Después de eso obviamente yo empiezo a cuestionar algunas cosas en cuanto a qué pasa, con todo este rodaje uno sabe que hay ciertos indicios cuando uno puede seguir y no puede seguir.

Nosotros durante todo este tiempo hemos sido muy sensibles a ciertas situaciones en las que inclusive hemos cooperado con el club.

Entonces claro, cuando la comunicación no se va dando uno se queda un poco fuera de base. Ahora es una cuestión de que estamos esperando después de que la respuesta de ellos a la réplica de la suspensión fue una cosa que nosotros no creemos que sea así.

Pero bueno, eso a mí no me compete (…) mi representante ya está intentado hablar con el presidente para ver qué pasa. Es que ya el lunes es 1 de junio, el 8 empiezan los entrenamientos individuales y todo el mundo tiene que tener claro qué es lo que va a pasar"


Si Alexandre Guimaraes confirmó que le suspendieron el contrato en América puede decirse que actualmente el 'escarlata' no tiene entrenador, sin embargo, parece que él guarda la esperanza de que se llegue a un acuerdo. Pero, el hecho de que en principio solo pueda volver a Colombia en septiembre es un problema que agrava esta situación porque antes de esa fecha el FPC podría reanudarse y el equipo caleño tendrá que tener un DT presente y junto a la plantilla.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo dijo el mismo protagonista y esto no ha pasado inadvertido!
El campeón no sale de la incertidumbre para lo que viene…

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 27, 2020