Alejandro Pino criticó la postulación de Colombia para organizar la Copa América 2020

Siguen apareciendo opiniones que no favorecen a la Presidencia de la República y a la FCF.

Archivo EFE/Captura de pantalla Instagram oficial Alejandro Pino

El gobierno nacional dio el respaldo a la Federación Colombiana de Fútbol en su intención de acoger el certamen internacional en su próxima edición, pero esto ya generó críticas en algunos sectores de la opinión pública. Las palabras del periodista Alejandro Pino sobre la Copa América Colombia 2020 pusieron en duda las verdaderas razones por las que se busca ser sede de esta competencia.

Recientemente Iván Duque, Presidente de la República, oficializó en compañía del cuerpo técnico de 'la Tricolor' las intenciones del país en organizar dicho torneo. Pero en las redes sociales se pudo ver el descontento de algunas personas con esta decisión, pues según ellos, podría ser una forma de invisibilizar los problemas económicos, sociales y políticos de Colombia.


Declaraciones de Alejandro Pino sobre la Copa América Colombia 2020:

En el programa Fox Sports Radio Colombia, el periodista, quien también se desempeña como director editoriald de Publimetro Colombia, realizó el importante análisis sobre la organización del certamen internacional en el país:

"Yo tengo un DeLorean y está parqueado afuera pero no viaja a 1985 para que me encuentre con Martin McFly, sino que mi DeLorean viaja extrañamente a 1999 y es exactamente la misma situación.

Una crisis gubernamental, un presidente desbordado por el país, una dirigencia acosada por escándalos de corrupción y una Federación investigada por el escándalo de reventa de boleterías de Francia 98.

Esa misma situación es esta, ¡Volver al Futuro! Y como volvemos al futuro tenemos a un presidente desbordado llamado Iván Duque y a una Federación que está metida en un montón de escándalos.

Porque la Fiscalía ya se pronunció y metieron a los Rendón en todo el tema de la reventa de boletería; hay 10000 frentes que tiene en estos momentos a pobre Federación Colombiana Fútbol.

En ese momento fue una ocasión bellísima, maravillosa, aplaudible, todos la gozamos y dimos la vuelta olímpica hechando maizena. Pero sigue siendo una cortina de humo.

Ahora, económicamente qué pasa.

Esto no es un inversión de la Federación, aquí la Federación no pone ni un peso, acá cobra. Cobra la Federación y cobra Conmebol.

En esto toda la plata la tiene que poner el Gobierno colombiano porque, primero que todo los estadios. Acá el único que tiene estadio propio es el Cali, que tendría que responder por su estadio, pero el estadio del Cali no va a ser sede, va a ser el Pascual que pertenece a la Alcaldía o a la Gobernación.

Entonces el gobierno es el que pone toda la plata.

Entiendo las posiciones que critican la plata porque, con las carencias que tenemos en este país, ¿ponernos a invertir en estadios? Que me parece maravilloso porque eso redunda en un beneficio para el fútbol colombiano y demás, perfecto no tengo duda que esto va a beneficiar a los clubes que juegan en esos estadios porque van a quedar súper montados.

En el Museo Nacional está el trofeo de la Copa Ámerica, vayan, es un 'plansaso' maraviloso. En últimas es el único trofeo que tenemos pero, ¿le funcionó a la Federación organizar la Copa América? ¿En qué mejoramos?"


Las declaraciones de Alejandro Pino sobre la Copa América Colombia 2020 se suman a las crecientes críticas al gobierno nacional por buscar ser cede del certamen. E infortunadamente la polémica seguirá, mientras la situación del país no ayude para que se dejen de lado los problemas y realidades del pueblo colombiano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Va por su cuarto título en la competencia con Juventus!¿Es el mejor colombiano en la historia del fútbol italiano?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 6, 2019