Alcaldía de Cali pide por televisión abierta América VS Junior de Superliga 2020 ¿Qué responderán Dimayor y Win Sports?

Aunque se sabe que esto no tendría ningún resultado, la administración de la capital vallecaucana lo intentará.

Cortesía, Twitter oficial América de Cali / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

La discusión sobre los derechos de televisión del FPC ya está dada y desde todos los sectores han respondido que el fútbol es un negocio privado, que tienen un contrato con una empresa privada de televisión y que hay intereses económicos entre estas empresas. Pero viendo la situación del COVID-19 y los contagios, la Alcaldía de Cali pide por televisión abierta América VS Junior de Superliga 2020 y con razones muy lógicas.

Y es que esta disputa de título ni siquiera irá por el canal convencional de Win Sports, sino por el llamado 'canal premium' que tiene un costo de 20.900 y 23.900 (calidad estándar y alta definición respectivamente). Y aunque rebajaron el precio de lo que se cobraba iniciando el año, la gente tiene mucha resistencia de comprar este canal y asimismo buscan cualquier forma para seguir la actividad del fútbol, incluidas reuniones que en la pandemia son perjudiciales.


Alcaldía de Cali pide por televisión abierta América VS Junior de Superliga 2020:

Aunque no hay aún una declaración oficial ni tampoco un comunicado oficial, el alcalde Jorge Iván Ospina, funcionarios de su administración y la cuenta de Twitter oficial de la Alcaldía de Cali han publicado estas peticiones en la jornada del miércoles 9 de septiembre:

"La fiesta del fútbol es parte de nuestra cultura, nos une como pueblo en un color , en un símbolo o referente identitario que permite sentirnos representados durante el juego"

"Una final de fútbol entre dos grandes equipos de nuestro país es, sin duda, un espectáculo de interés general. En tiempos de #COVID19, donde los hinchas no pueden asistir a los estadios, es fundamental poder llevar esta fiesta a todos los rincones de Colombia"

"Los entes que rigen el fútbol a nivel nacional deben considerar las circunstancias apremiantes que vivimos y permitir que este gran encuentro sea transmitido a través de la TV abierta para que millones de hinchas puedan disfrutarla en sus hogares #FútbolParaTodos.

@Dimayor"

"Esta acción permitirá que los fanáticos del fútbol y los millones de hinchas de @AmericaDeCali @JuniorClubSA vivan esta gran final de #Superliga 2020 en familia y desde casa @Dimayor @JorgeIvanOspina"

"Sea esta la oportunidad para decirle a los hinchas de @AmericaDeCali y a los de @JuniorClubSA que habitan nuestra amada ciudad, que vivan esta gran final en paz y sana convivencia"

"Aunque el fútbol nos genera grandes pasiones, es importante protegernos ante la #COVID19 , acatar las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo nuestra salud y nuestra vida"

"Hacemos una invitación a toda la ciudadanía a cuidar la vida y la de los demás, a ser ciudadanos responsables y evitar acciones que pongan en peligro la gran labor colectiva realizada ante la #COVID19 . Seamos #GuardianesDeVida en la amada Cali"

"Desde @AlcaldiaDeCali solicitamos a @Dimayor que el partido entre América y Junior por la final de vuelta de la Superliga se transmita por TV abierta para que lo puedan disfrutar miles de hinchas desde casa y asi evitar aglomeraciones. #FútbolParaTodos"


No se sabe si ahora que la Alcaldía de Cali pide por televisión abierta América VS Junior de Superliga 2020 sea la oportunidad para dar la discusión de este tema. Pero el expresidente Álvaro Uribe, el presidente Iván Duque, el Ministro de Deporte (Ernesto Lucena) y el presidente de la Dimayor (Fernando Jaramillo) en algún momento se ha referido al tema, pero ha prevalecido el contrato con Win Sports.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Durante el COVID-19 hablaron mucho del tema, pero no sucedió lo que dijeron!
"En muchas ligas se ha utilizado ese sistema, sé que los hinchas tienen que hacer un esfuerzo, pero…"

Posted by Comutricolor on Sunday, September 6, 2020