Carta de la Alcaldía de Barranquilla aclaró que Julio Comesaña puede dirigir al Junior

Con esto el experimentado DT tendría vía libre para estar presente cuando el equipo barranquillero vuelva a las prácticas.

Tomado del Twitter del Junior

El Gobierno Nacional confirmó que las personas mayores de 70 años tendrán que permanecer en aislamiento obligatorio hasta el próximo 31 de agosto, lo que en principio le impedía al entrenador del 'tiburón' retomar sus funciones. Sin embargo, una carta de la Alcaldía de Barranquilla aclaró que Julio Comesaña puede dirigir al Junior y con esto parece ponerse fin a la polémica.

Dicho impedimento que aplicaba para Comesaña, debido a que tiene 72 años, provocó que él pusiera una tutela en contra del presidente Iván Duque. Esto con el objetivo de hacer valer su derecho al trabajo y estar al lado de sus dirigidos una vez se reactiven las competencias en el país.


Carta de la Alcaldía de Barranquilla aclaró que Julio Comesaña puede dirigir al Junior:

A través de las redes sociales se conoció una carta dirigida a Antonio Char, presidente del 'tiburón', en la que se explicó la excepción que le permitiría al DT colombo-uruguayo estar presente cuando el FPC se reanude:

"Considerando que en el artículo 2 de la Resolución 464 se exponen las excepciones a la medida de aislamiento preventivo obligatorio para las personas mayores de 7 años, siendo una de ellas "quienes realicen una actividad económica, salvo que reciban en su domicilio os beneficios o ayudas que otorguen las instituciones del Estado", el ciudadano Avelino Julio Comesaña López  no tiene ninguna restricción particular para desarrollar su actividad económica de forma presencia, siempre y cuando lo realice voluntariamente y cumpliendo todos los protocolos de seguridad"


Hay que recordar que el club barranquillero pertenece a la familia Char, la misma que es gran electora en la capital del Atlántico y que en los últimos años 'ha puesto' alcalde y también gobernador. Así que en este caso parece que hay una carta de las autoridades de la ciudad al DT del club de la misma ciudad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Indignación del 'juniorismo' por falta de apoyo al veterano DT!
"Las medidas excepcionales son necesarias para garantizar el bienestar de toda la comunidad…"

Posted by Comutricolor on Friday, May 29, 2020