Alcalde de Cali señala a Dimayor y Win Sports por desinterés en contagios de COVID-19 por la final de Liga BetPlay 2020

Una vez más el mandatario de los caleños se pronunció sobre el tema y subió el tono.

Archivo, Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports / Cortesía, Santa Fe / Cortesía. América / Cortesía, Instagram Jorge Iván Ospina

Aunque asistió al mismo programa del presidente Iván Duque a hablar del tema y hacer su petición al aire, se sabe que los derechos de televisión del FPC le pertenecen a privados y ellos deciden qué hacer con un negocio que es de empresas privadas. Pues ante la falta de respuestas y señales de tener los encuentros en televisión abierta, el alcalde de Cali señala a Dimayor y Win Sports por desinterés en contagios de COVID-19 en medio de la final de la Liga BetPlay 2020.

La idea de Jorge Iván Ospina es que el canal oficial del FPC pase por algún canal o medio abierto los juegos en los que América y Santa fe se jugarán 'la estrella de navidad' en este año 2020. Porque como el fútbol local implementó el 'canal premium' y pocas personas tienen suscripción a este, se podrían presentar reuniones en casas, sitios públicos, entre otros, así generando más contacto entre las personas y aumentando el riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus.


El alcalde de Cali señala a Dimayor y Win Sports por desinterés en contagios de COVID-19:

Pero la principal preocupación de Ospina, que ya había pedido esto mismo en la definición de la Superliga Águila 2020 en septiembre pasado cuando jugaron entre América y Junior, es que se han reducido las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo en su ciudad. Pues un evento de estos no solo puede generar más contagios, sino también que en sitios públicos aumentarían riñas, accidentes y demás situaciones que puedan demandar aún más de este tipo de servicios médicos.

Por eso en una serie de tuits se dejó sentir:

"A los intereses privados de @Dimayor o @WinSportsTV poco les importa que estemos en pandemia y que nuestro pueblo pueda contagiarse y potencialmente enfermarse y morir , de verdad – verdad , es el momento para convocar al hogar a ver el fútbol aislados a proveer señal abierta"

"Si es cuestión de plata entre todos los entes del Estado podremos pagar esos derechos. Pero reduzcamos la exposición de nuestros ciudadanos y salvemos vidas"

"Es sin duda un evento de importancia estratégica a ser declarado de interés público"

El presidente Iván Duque ya sabe que el FPC es un tema privado y el dinero del gobierno no está para comprar derechos de un negocio de este tipo, pero el mandatario de los caleños insistió en el tema con él y sumó a la alcaldesa de Bogotá Claudia López. Pero ya empezó a hacer propuestas que se salen de la lógica, hasta hablando de una minga, lo que no se entiende es si se refiere a una reunión de muchas personas o al término de la palabra que es una reunión de esfuerzos para lograr su objetivo:

"Propongo a @ClaudiaLopez Alcaldesa de Bgtá , al Sr Pdte @IvanDuque a que hagamos una minga y paguemos a @WinSportsTV y a @Dimayor los derechos del partido final del fútbol , América vs Santa Fe para que sea transmitido en señal abierta y así evitar conglomerados #futbolparatodos"


Aunque muchos sabe, que el tema ya se trató cuando se estaba hablando del protocolo del FPC para volver a jugarse, incluso con intervención del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Ahora el alcalde de Cali señala a Dimayor y Win Sports por desinterés en contagios de COVID-19 y pareciera que esto alejará aún más a las partes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Número inesperado de equipos y lo que pasará con la liguilla de eliminados que se inventaron!
¿Está de acuerdo con lo aprobado?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de diciembre de 2020