Alcalde de Cali no aceptará público en América VS Santa Fe por la final de Liga BetPlay 2020

A pesar de ser hincha del equipo 'escarlata', el mandatario ya dijo que no abriría puertas a los hinchas.

Cortesía, Dimayor

Un día después de confirmarse la final de rojos en Liga BetPlay 2020, y pasadas unas horas de la confirmación del Ministro del Deporte sobre la propuesta de Dimayor para tener hinchas en las tribunas, Jorge Iván Ospina ya dijo que no está dispuesto a recibir el partido en el Pascual Guerrero si aprueban el ingreso de público. Y debido a la pandemia del COVID-19 y a las altas cifras en la capital vallecaucana, ya se supo que el alcalde de Cali no aceptará público en América VS Santa Fe.

El ministro Ernesto Lucena dijo en la mañana del lunes 14 de diciembre que ya había hablado con Fernando Jaramillo (presidente de Dimayor) y quedó en firme la intención de que el Gobierno Nacional y el Ministerio de salud les aprueben el ingreso de hinchas a los 2 partidos de las finales. Algo que puede tener una respuesta negativa, como en el pasado ocurrió con la solicitud de Barranquilla para tener público en los partidos de selección Colombia.


El alcalde de Cali no aceptará público en América VS Santa Fe por final de Liga BetPlay 2020:

Pero Jorge Iván Ospina fue claro y conciso en su cuenta de twitter, aceptando su sentimiento 'americano', pero poniendo por encima la responsabilidad de su cargo y además explicando que la situación de contagios del nuevo coronavirus no da para pensar en eventos masivos de ningun tipo:

"Soy @AmericadeCali total. Y me encantaría ver a la mecha contra @SantaFe, pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero, atravesamos momentos realmente difíciles con la Pandemia y 10 mil personas en el Estadio durante tanto tiempo es complicado"


Hay que decir que el alcalde de Cali no aceptará público en América VS Santa Fe si llega a un número de 10.000, pero entre los directivos se habla de una cantidad menor. Habrá que ver si esto es posible, aunque él mismo fue el que propuso a Win Sports + que pasara el partido de la final de la Superliga Águila 2020 por canales abiertos y esto no se logró.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Jorge Iván Ospina habló antes de América VS Junior y contó que querían evitar reuniones en medio del COVID-19!
"Quisiéramos pagar los derechos para que pudiera ser transmitido en Cali"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 11 de septiembre de 2020