Yoreli Rincón recibió la nueva camiseta de la selección Colombia

Después de la polémica de los últimos días, Yoreli Rincón recibió la nueva camiseta de la selección Colombia y la exhibió en sus redes sociales.

Aunque no se haya producido un comunicado oficial y todo ha sido manejado por el público, los medios y se ha vuelto un tema de redes sociales, por lo menos se ha conocido un gesto de desagravio de los señalados. En redes sociales, con un video y de forma casual se vio que Yoreli Rincón recibió la nueva camiseta de la selección Colombia, esa que ha sido el tema de los últimos días.

Personalizada con el nombre y número de la jugadora de &#39a Tricolor’, esta pareció ser una forma de respuesta a los reclamos que hicieron otras jugadoras del seleccionado femenino de fútbol de forma directa. Tanto la portera Vanessa Córdoba como la delantera Nicole Regnier mostraron su inconformidad debido a que en la presentación de la nueva cara del seleccionado nacional no se les tuvo en cuenta a las integrantes del equipo femenino.

https://twitter.com/PublimetroCol/status/928308436873416704

Obviamente al haber mencionado que la ex Miss Universo, Paulina Vega, quien sí recibió la prenda para exhibirla y promocionarla, esta situación tomó mucha importancia y trascendió a los medios de comunicación.


¿Qué pasó en los últimos días?

Primero fue la portera de Independiente Santa Fe, quien también es hija del histórico Oscar Córdoba, quien en su cuenta de Twitter se pronunció el pasado martes:

“Hasta el momento no he visto a ninguna jugadorA de la @FCFSeleccionCol mostrando la nueva camiseta de @adidasCO ustedes si?”

https://twitter.com/VCordoba1/status/927732390952427521

“Entiendo por tema de publicidad prefieran dársela a @PaulinaVegaDiep pero por respeto y mérito LAS JUGADORAS cuentan también @adidasCO”

https://twitter.com/VCordoba1/status/927732957535760384

Y en la mañana del miércoles, en la emisora &#39La FM’, se conocieron las palabras de Regnier quien encendió aún más la polémica afirmando que:

Es triste, después de todo el esfuerzo que le ponemos a cada torneo: mundial, olímpicos, suramericanos, centroamericanos, bolivarianos, panamericanos, que presenten a Paulina Vega, con todo respeto y a quien admiro mucho

https://twitter.com/lafm/status/928527605766160385

Este asunto, que pareció un tema de olvido y falta de agradecimiento con las jugadores que han impulsado el fútbol femenino en nuestro país, empezó a tomar un tomo de discriminación y desigualdad, razón por la cual la misma Federación Colombiana de Fútbol puso un trino en su cuenta oficial de Twiter, pero que sin razón fue borrado a las pocas horas de su publicación.

capturadepantalla20171108alas223345-6e60173ea59a1688c41384c1565ee052.jpg


 

Video: Después de todo Yoreli Rincón recibió la nueva camiseta de la selección Colombia

Ya en las horas de la tarde del mismo miércoles 9 de noviembre se publicó en las cuentas de redes oficiales de la capitana de &#39al Tricolor’, Yoreli Rincón, se publicó un simple video; sin mensajes, sin aclaraciones, sin agradecimiento, solo las pruebas que &#39la 10’ ya tenía la prenda oficial en su poder y tenía su nombre y el número que lleva con el seleccionado nacional.

https://twitter.com/10yorelirincon/status/928378699191341059

https://www.instagram.com/p/BbPj97jHJ18/?taken-by=yorelirincon


¿Qué explicaciones hay?

Sin explicaciones oficiales, sin mensajes publicados y ante lo que se ha hablado pero que no ha tenido respuestas de los implicados, se puede pensar que es un tema netamente comercial y de mercadeo, tanto Paulina Vega como las otras personalidades que recibieron la camiseta por anticipado son imágenes, influenciadores o tienen relación con la firma adidas.

Y hay que explicar que la misma Vanessa Córdoba aclaró que no tiene vínculo alguno con la marca de indumentaria deportiva de &#39la Tricolor0 y usa productos Nike en su actividad deportiva.

“No tengo nada contra adidas, pero no me parece que le hayan dado la camiseta a otras mujeres que nada tengan que ver con el fútbol. Entiendo que el fútbol es de todos y entiendo que por publicidad les den la camiseta a mujeres más influyentes, pero por respeto y por mérito, creo que las jugadores también debieron recibirlas, porque esa también es su nueva piel, ellas también van a correr con ella puesta”

Mismo caso que el de Nicole Regnier, quien en la entrevista radial nombró a varias jugadoras que sí están auspiciadas o tienen vínculo con la marca de origen alemán.

En vez de llamar a Yoreli, a Sandra Sepúlveda, a Catalina Usme a Leicy Santos, Daniela Montoya”

Y justamente Yoreli Rincón recibió la nueva camiseta de la selección Colombia siendo ella una figura de adidas en Colombia, lo que hace pensar que el error estuvo en olvidar a las jugadoras de la selección Colombia femenina que sí tenían relación con la marca y de nuevo los ojos se posan sobre la misma multinacional de productos deportivos y la FCF.


>>Más novedades y polémicas del fútbol en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/1834614966578755