Agresivo mensaje antes del partido Cúcuta Deportivo VS Atlético Bucaramanga

El clásico del oriente colombiano se volvió a jugar en la primera división y hubo un ambiente pesado.

Tomado del twitter oficial del Cúcuta Deportivo

Aunque la idea de no tener hinchada visitante en el estadio General Santander se tomó para evitar violencia o algún inconveniente entre las aficiones de estos 2 equipos, en redes y hasta en las calles cucuteñas hubo muestras de intolerancia. En uno de los puentes de la capital de Norte de Santander apareció un feo mensaje antes del partido Cúcuta Deportivo VS Atlético Bucaramanga que le dio la vuelta a las redes en las horas previas al juego del domingo 17 de febrero.

Obviamente la ausencia de visitantes evitó que esta provocación tuviera alguna repercusión más grande, pero desde la prensa de Bucaramanga y de Santander se tomó esto como algo muy negativo, mientras que los hinchas del club bumangués respondieron con muchos mensajes agresivos. Además muchos cucuteños también condenaron este hecho debido a que la situación de rivalidad no les ha dejado buenos recuerdos a los habitantes de esta ciudad.


Agresivo mensaje antes del partido Cúcuta Deportivo VS Atlético Bucaramanga:

Refiriéndose al apodo que tiene el equipo de la capital de Santander se vio este mensaje que "Muerte al Leopardo", acompañado por un 'muñeco' con la camiseta de Bucaramanga y además símbolos de cuchillos y bombas. Estas imágenes le han dado la vuelta a las redes sociales y además se han tomado como una incitación a la violencia de cara al futuro.

Carteles violentos antes de Cúcuta VS Bucaramanga

En otras partes de la misma ciudad se vieron otros carteles que no tenían la palabra "muerte" y por eso no hubo tanta difusión estos.


Las protestas y reacciones:

Aunque algunos han intentado explicar esto como simple ambiente futbolero, el contexto violento de la pancarta no solo pone por encima la rivalidad deportiva sino también un tema violento y palabras muy fuertes que han generado mensajes de lado y lado:

Y lo peor de todo es que sin entrada de visitantes hubo problemas en las tribunas del estadio General Santander entre aficionados de barras bravas del mismo Cúcuta Deportivo. Hicieron suspender el partido y hasta los jugadores y el técnico del equipo rojinegro tuvieron que acercarse para que no pasaran mayores incidentes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hablaron con directivos, saben que están en lista, pero dependen de lo que pase con el actual encargado!¿Cómo terminará este 'reality'?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 16, 2019