Video: ¿Es cierto que directivos del fútbol colombiano quieren salida del presidente de Dimayor?

Infortunadamente las cosas en el fútbol colombiano no vienen manejándose bien y parecen empeorar.

Cortesía, Twitter oficial Dimayor

El COVID-19 no es la causa de la crisis en el FPC, ya que los clubes habían pedido adelantos de dinero porque no estaban bien en las finanzas, porque hicieron el presupuesto del año con dineros que ni siquiera se habían firmado y porque el negocio de la televisión internacional era el que sostenía toda la economía del año. Pero justo en medio de la pandemia se ha 'desgastado' todo y ahora se sabe que varios directivos del fútbol colombiano quieren salida del presidente de Dimayor.

Según se ha tenido conocimiento la llamada 'oposición', que hay entre los presidente de los clubes colombianos en contra de la gestión de Jorge Enrique Vélez, estaba dando a entender que la salida del dirigente era la una salida. Pero por cuenta de la emergencia que se vive en la actualidad, se ha empeorado el concepto sobre el directivo y la división con el Gobierno Nacional ya no solo se limita a aquellas veces en las que Vélez dijo que si el estado quería partidos por televisión abierta debía pagar.


Video: ¿Cómo así que más directivos del fútbol colombiano quieren salida del presidente de Dimayor?

Pues lo que ha venido pasando con un 'ida y vuelta' entre el directivo y el ministro del deporte, Ernesto Lucena, desencadenó en que el funcionario haya aplicado lo que se incluye en las leyes para el deporte y solo quiera hablar con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Pero además el comentado 'conversatorio' de directivos del fútbol nacional con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, del pasado 21 de mayo, que el mismo político aceptó que fue gestionado por las 2 partes, también se tomó como una forma de pasar por encima al Ministerio del Deporte y al Ministerio de Salud para llegar a la presidencia.

Pues todo esto ha dejado una imagen más negativa de Jorge Enroque Vélez entre los directivos y en La W Radio tuvieron conocimiento de que los clubes del FPC estarían esperando su salida. Y así lo comentó en la mañana del martes 26 de mayo el periodista Juan Pablo Calvás en el programa de Julio Sánchez Cristo:

"Tengo una noticia que va a sorprender al mismo protagonista de la noticia. Los equipos de la División Mayor del Fútbol Colombiano han tomado la decisión de prescindir de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor.

Según las fuentes que tenemos en el escenario futbolísticos, aunque no lo crea, nos están confirmando que ya los equipos están empezando a 'barajar los nombres' para decidir quién va a reemplazar a Jorge Enrique Vélez en este cargo.

Sin embargo, lo que no señalan es que sí habría sido desgaste del funcionario, el que estaría generando su salida. Sobre todo, el desgaste por cuenta del no arranque del fútbol colombiano, las declaraciones que terminaron costándole mucho en el tema del 'canal premium' para el fútbol colombiano y la parálisis en la que se encuentra el juego.

Así que Jorge Enrique Vélez saldrá de la División Mayor del Fútbol, Colombiano, de su presidencia, la decisión la ya han tomado los equipos"

Además, se ha tenido conocimiento de que no solo sería una intención de la llamada oposición, ya que los recientes episodios con el los representantes del gobierno y la política, no han caído bien entre otros directivos. Incluso dan a entender que estaría pasando en la misma FCF, por eso se dice que varios directivos del fútbol colombiano quieren salida del presidente de Dimayor y habrá que esperar lo que ocurre.

Sin embargo, en un informe del Noticiero CM& afirmaron que hay 11 en contra, 22 a favor y 3 indecisos, por lo que no habría la cantidad para pedir su salida:


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El expresidente dio la razón al periodista y dejó en entredicho la decisión del Ministerio del Deporte!
Para algunos el encuentro esperado, para otros el que no querían…

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 26, 2020