El gobierno autoriza inicio de entrenamientos individuales para la Liga BetPlay 2020 en medio del COVID-19

La información se da después de mucha espera, polémica y discusiones en los directivos y entes oficiales.

Cortesía, IDRD / Cortesía. Clubes FPC

Mientras hay incertidumbre en la Dimayor por la situación del presidente , Jorge Enrique Vélez, y su relación con el Ministerio del Deporte y el ministro Jorge Enrique Vélez, se da esta novedad. Y según adelantos, el gobierno autoriza inicio de entrenamientos individuales para la Liga BetPlay 2020 y ya hay un plazo tentativo para la vuelta de los partidos.

Este es un primer paso para retomar las actividades iniciando la segunda mitad del año y puntualmente le han informado a ComuTricolor desde el Ministerio del Deporte que sería en las primeras semanas de agosto para la primera división. Más no hay informaciones para la B y la Liga Femenina.


Gobierno autoriza inicio de entrenamientos individuales para la Liga BetPlay 2020:

El periodista César Augusto Londoño, que ha estado a favor de la vuelta rápida del fútbol en el país a pesar de la situación que se vive en medio de la pandemia del COVID-19, anticipó que ya está la fecha del 8 de junio para el reinicio de los trabajos en campo de los jugadores de los planteles:

Así lo dio a conocer en la tarde del martes 26 de mayo en su cuenta de Twitter, dando razón a lo que dijo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, después de reunirse con los directivos del balompié nacional. Recordando que él habló de acelerar los plazos y no esperar mucho tiempo:

"El 8 de junio los clubes del fútbol colombiano podrán iniciar los entrenamientos individuales de cara al regreso de la Liga @MinDeporteCol"

"Autorizado los entrenamientos individuales desde el 8 de junio, las prácticas colectivas iniciarán la primera semana de julio y la Liga del fútbol colombiano empezará la primera semana de agosto, decisión del gobierno"


La idea, según se maneja entre los directivos, es que se vuelva a jugar a mediados del mes de agosto y así empezar a solucionar los problemas económicos de los clubes. Esto por medio del ingreso de dineros de publicidad y televisión, pero obviamente cumpliendo el protocolo presentado al gobierno de Iván Duque.

Ahora que se sabe que el gobierno autoriza inicio de entrenamientos individuales para la Liga BetPlay 2020, queda en segundo plano el conflicto que se ha planteado en medios entre el Ministerio del Deporte, Dimayor y el anuncio de que ahora las conversaciones se van a dar solo con la Federación Colombiana de Fútbol, como máximos representantes del fútbol en el país.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así quedaría una votación y ya empiezan a cambiar los números!
"Los equipos empiezan a 'barajar nombres' para decidir quién va a reemplazar a Jorge Enrique Vélez"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 26, 2020