Anuncio de la 'barra brava' de Nacional a jugadores y directivos por lo que pasó en 2020

El grupo de aficionados, que por lo general asiste a la tribuna popular, se pronunció con nombres propios.

Cortesía, Instagram oficial Nacional / Archivo Agencia EFE

No es la primera vez que esto pasa, ya en ocasiones anteriores se han pronunciado sobre temas puntuales, respaldando o señalando a los que ellos consideran. Pues ahora el mensaje de la 'barra brava' de Nacional a jugadores y directivos prácticamente sentencia a muchos, salva a pocos y refleja la molestia de los seguidores 'verdolagas'.

Y así como muchas veces ha pasado, que se ha cuestionado la cercanía de jugadores, técnicos y directivos de una empresa privada a un grupo de aficionados, no cayó bien este 'hilo en Twitter', que apareció en el perfil de la barra 'Los Del Sur' horas después de la eliminación con América en los cuartos de final de Liga BetPlay 2020.


Advertencias de la 'barra brava' de Nacional a jugadores y directivos del club:

Desde que se dio la goleada contra Millonarios, hacia unas semanas, esta grupo de aficionados ya había anunciado que le iba a decir personalmente a los jugadores que no deberían seguir en el club. Pues ahora, con la eliminación de todas las competencias, revelaron los nombres de los futbolistas a los que ya les dijeron que no deben seguir:

"Como barra popular con miles de integrantes por todo el mundo esperamos el urgente pronunciamiento de @nacionaloficial acerca de la salida de jugadores que jamás debieron poner un pie en la institución y así mismo el nombramiento del nuevo director técnico y los refuerzos"

"Aunque tuvimos la oportunidad de decírselos frente a frente, hoy lo hacemos de manera pública: Cuadrado, Helibelton, Braghieri, Perea, Segura, Mafla, Blanco, Baldomero, Candelo, Quiñones, Vladimir, González Lasso, Estéfano Arango, y otros, ustedes no son jugadores para Nacional"

"Los únicos que merecen apoyo y respaldo son Andrés Andrade, Jefferson Duque y los juveniles que ayer les tocó afrontar la situación, pero debiendo entender que no hay más tiempo de espera ni paciencia para volver a la gloria. El resto, esperamos con ansias la noticia de su salida"

Aunque en un principio se refieren a los futbolistas y con nombres propios, este mensaje de la 'barra brava' de Nacional a jugadores y directivos del club 'verdolaga' pide que los encargados de tomar decisiones varias cosas y señalan a una de las inregrantes de la familia Ardila Lülle. Se trata de Carolina Ardila, que desde hace un tiempo es señalada por supuestas intervenciones en contrataciones y venta de jugadores, debido a que está en el undo de la represnetación de futbolistas:

"Consideramos importante convenir el perfil para jugadores que se pongan la camiseta más grande; que en mayoría sean antioqueños, que sepan que es Nacional, que vengan antecedidos de experiencia y grandeza sea de donde vengan. No más inventos ni experimentos de caridad"

"A la señora Ardila y directivos en general, recordarles que antes de ser un negocio, este es el equipo más popular y amado del país y que todos los años hay que salir campeón de cada torneo que se dispute, y esto significa pensar, decidir, invertir, y reforzar de acuerdo a ello"

"El año entrante cuando las circunstancias lo permitan, estaremos presentes en cuanta cancha juguemos alentando y haciendo valer nuestro derecho a exigir. No es que nos creamos “los dueños del equipo” es que nos sentimos así e invitamos a toda la hinchada a que se asuma como tal"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Será que trabajando en Noticias RCN también se le sale el hincha?
"Nunca más puede volver a pitar un partido de fútbol.
¡Qué hijue?#+@ tan malo!"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 29 de noviembre de 2020