¿Por qué adidas no hizo camiseta especial para la selección Colombia femenina para 2019?

Hay una explicación alejada de lo que se puede pensar que es discriminación.

Tomado del Instagram de Andrea Guerrero / Cortesía

Aunque en los últimos días la situación con el fútbol femenino se ha tornado complicada en el fútbol colombiano, tanto en clubes como en 'la Tricolor', el tema del uniforme muchas veces se toma como argumento para hablar de discriminación y desigualdad. En esta oportunidad adidas no hizo camiseta especial para la selección Colombia femenina y hay un par de explicaciones lógicas.

En primer lugar se debe decir que el diseño en sí ya ha despertado críticas y malos comentarios, por lo que es normal que todo tienda a verse en forma negativa. Incluso la comparación con otros países a los que la multinacional de indumentaria deportiva sí les hizo un diseño diferente del equipo masculino, pero esto tiene una razón.


¿Por qué adidas no hizo camiseta especial para la selección Colombia femenina?

Muchos se sorprendieron al ver que a las selecciones femeninas de Alemania, España, Suecia y Escocia, que tienen indumentaria de marca adidas, tienen un modelos especial para las mujeres y diferente al de sus respectivas selecciones masculinas. Algo que despertó elogios por la novedad y además por el tema estético.

Pues esto ocurrió porque estos países clasificaron al Mundial Femenino de Francia, entonces fue un diseño y edición especial para esta competencia, así como lo hizo la marca Nike con sus selecciones participantes en la competencia. Sin embargo Colombia no clasificó a la competencia orbital a jugarse en Francia y por eso la camiseta del equipo masculino se mantiene para las mujeres.

camisetas mundial femenino 2019

La única diferencia, que muchas mujeres pedían era tener una camiseta sin escote, ya que no todas las mujeres y futbolistas se sienten cómodas practicando deporte con este tipo de prendas y la marca de origen alemán cambió lo que se había visto en los diseños anteriores.

camisetas seleccion femeninaColombia

Por ahora solo se ha podido confirmar que adidas no hizo camiseta especial para la selección Colombia femenina en 2019 por el tema del Mundial y apenas las imágenes de la tienda oficial de la marca y de la presnetadora Andrea Guerrero muestran cómo se ve la prenda.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En la madrugada colombiana se dio el evento!¿Cómo se ven James y Falcao con el nuevo uniforme?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 19, 2019