Gravísima acusación de Cortuluá por supuesto arreglo de Tigres VS Pereira para definir ascenso para 2020 ¿Le advirtieron a Dimayor y Acolfutpro?

Aunque todo empezó como una especulación, ya se confirmó que hubo realmente la sospecha y reportes.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía Dimayor, Cortesía Acolfutpro

Aunque el equipo tulueño tenía que ganarle al Quindío y no depender de los otros resultados, no hizo el trabajo y los risaraldenses empezaron a golead en los primeros minutos de su encuentro. Y después de todo lo ocurrido, ahora se conoció la acusación de Cortuluá por supuesto arreglo de Tigres VS Pereira en la Fecha 6 de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila 2-2019.

Tanto la hija del Mayer Candelo (DT) como Yhonny Ramírez, futbolistas y excompañero del DT del equipo tulueño, publicaron tuits en los que se insinuaba que hubo algo extraño en esta definición. Pues ahora diferentes fuentes han revelado que sí hay la sospecha en el club vallecaucano y todo lo trasladaron a instancias oficiales.


¿Cuál es la grave acusación de Cortuluá por supuesto arreglo de Tigres VS Pereira en el Torneo Águila 2-2019?

En el diario La Patria de Manizales consultaron fuentes que confirmaron toda la desconfianza y dudas que hubo desde antes del partido:

"Una fuente consultada por LA PATRIA, que pidió reserva de su identidad, confirmó que el pasado fin de semana Cortuluá se quejó ante la Dimayor y Acolfutpro por supuestas irregularidades.

De acuerdo con la información, Óscar Ignacio Martán, accionista del onceno tulueño, llamó a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, para advertirle que algo se estaba tramando en el juego entre Tigres y Pereira"

Y además en el medio manizaleño se afirma que hubo ofrecimiento de dinero para dejarse golear:

"… un jugador de Tigres le contó a un colega suyo de Cortuluá que tres del Pereira los estaban llamando para ofrecerles $100 millones por dejarse ganar por más de 4 goles…

La misma queja se la planteó Martán a Acolfutpro, la agremiación de futbolistas profesionales"

En La Patria también hablaron con Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, quien habría indicado que:

"ese tipo de temas, si se dieron, tienen reserva. Yo como presidente no entro en el campo de las especulaciones"

Y en Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) también buscaron desde el equipo del Valle del Cauca y la respuesta de Carlos González Puche es que no era del resorte de esta organización:

"Martán lo llamó después del partido y le contó lo reseñado por la fuente, pero que es un tema que le compete a los organismos de seguridad"


Esta acusación de Cortuluá por supuesto arreglo de Tigres VS Pereira pierde mucha validez por el resultado que no consiguieron los dirigidos por Mayer Candelo. Pero es grave y además muchos se basan en los graves errores del equipo 'felino' para señalarlos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Qué dirán los jugadores de lo que piensa el presidente de la FCF?
"Si hiciéramos un análisis, está muy bien pagado… El fútbol colombiano es bueno"

Posted by Comutricolor on Monday, November 18, 2019