En los últimos días surgieron rumores que anunciaban medidas económicas drásticas de los clubes para poder hacer frente a la suspensión de la Liga BetPlay 1-2020, esto provocó que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales tocará el tema y de forma contundente. En esta oportunidad, el comunicado de Acolfutpro sobre la posible reducción de salarios de jugadores del FPC resaltó que esta medida no es necesaria.
Todo empezó cuando el presidente del Cúcuta planteó en una entrevista la posibilidad de suspender temporalmente los contratos de los trabajadores del club, sin embargo, dicha propuesta fue descartada. Ahora, con el reinicio de las competencias en ’veremos’, Acolfutpro aseguró que las directivas están buscando perjudicar a sus asociados.
Acolfutpro sobre la posible reducción de salarios de jugadores de a Liga BetPlay 1-2020:
A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, la asociación explicó por qué está en desacuerdo con esta posibilidad:
“Hemos recibido información de que algunos presidentes de clubes están incumpliendo los lineamientos dados por el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y está presionando a los futbolistas para que acepten modificar sus contratos y así rebajar sus salarios, tras la suspensión de todas las competencias”
Acolfutpro también recordó a los clubes por qué los salarios de los jugadores ya deberían estar presupuestados:
“Estas determinaciones de los clubes intentan justificar que no tienen proporcionalidad con la situación actual, ya que los salarios de los futbolistas deberían estar incluidos en sus respectivos presupuestos anuales”
Para concluir, la organización resaltó que esta es una iniciativa ilegal: