Acolfutpro protesta programación de partidos en ciudades de alta temperatura

Una vez más la agremiación de futbolistas se pronunció ante lo que pasa con el FPC y su organización.

En la Fecha 2 de la Liga Águila 2-2019 se presentó el incidente con David Contreras, quien tuvo que salir del partido Alianza Petrolera VS Rionegro Águilas porque su salud se vio afectada por el calor que se vivió en la tarde del domingo 21 de julio en Barrancabermeja. Pues ya se dio a conocer una nueva fecha programada por la Dimayor y ante este anuncio la Acolfutpro protesta programación de partidos en ciudades de alta temperatura y en horarios inconvenientes.

La Liga Águila 2-2019 ya tiene confirmados los horarios para las jornadas 3, 4 y 5. Y a pesar de lo que ocurrió con el jugador de Rionegro Águilas, mantuvo los partidos en plazas 'calientes' en horarios que pueden ser perjudiciales para los futbolistas.


La Acolfutpro protesta programación de partidos en ciudades de alta temperatura:

Aunque en Colombia hay diferentes tipos de climas y temperaturas en las que se juega el FPC, los horarios antes de las 4:00 pm se toman como perjudiciales para los jugadores por las temperaturas y la intensidad del sol que puede presentarse. Aunque muchas veces la explicación para programar partidos en estas plazas en horas de la tarde es que los estadios no cumplen con las condiciones de luz artificial para llevarse a cabo el juego y la transmisión por televisión.

"@Dimayor insiste en la programación de partidos en horarios y ciudades con altas temperaturas, sin importarle el riesgo para la salud de los y las futbolistas. ¿Debe ocurrir una tragedia para que los dirigentes piensen en la salud de los y las protagonistas? @jevelezg @FIFPro"

A continuación citamos los partidos de las próximas 3 jornadas que han molestado a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales y que desde ya despiertan polémica:

– Fecha 3:

Huila VS Cali en Neiva (Domingo 28 de julio a las 3:15 pm)

– Fecha 4:

Pasto VS Bucaramanga en Ipiales (Domingo 4 de agosto a la 1:45 pm)

Alianza Petrolera VS Envigado en Barrancabermeja (Domingo 4 de agosto a las 3:45 pm)

– Fecha 5:

Santa Fe VS Patriotas en Bogotá (Domingo 11 de agosto a las 2:00 pm)

Jaguares VS Pasto en Montería (Domingo 11 de agosto a las 3:15 pm)


>>Más novedades del fútbol colombiano en CopmuTricolor<<

¡Atención porque desde ya se piensan en varios cambios!
¿Entonces serán menos partidos por el 'canal premium'?

Posted by Comutricolor on Friday, July 26, 2019