Acolfutpro pidió a Tulio Gómez, máximo accionista del América, que rectifique sus polémicas palabras

La asociación emitió un comunicado en el que informó su petición a la opinión pública.

Tomado del Twitter de América

Debido a la crisis económica que provocó la suspensión del FPC, América tuvo complicaciones para cumplir con algunos contratos de la plantilla y la asociación denunció esto varias veces, a lo que el máximo accionista club respondió con fuertes críticas. Por eso, Acolfutpro pidió a Tulio Gómez que rectifique sus palabras contra ellos y de no ser así emprenderá las acciones legales correspondientes.

En una entrevista con el portal deportivo Futbol Red, Gómez explicó por qué el 'escarlata' suspendió algunos contratos y aseguró que esto es necesario y no es ilegal, palabras que ratificó después hablando con Caracol Radio. Además, al preguntarle por las denuncias de Acolfutpro sobre este tema aseguró, en los dos medios, que la organización solo extorsiona a los equipos del país.


Acolfutpro pidió a Tulio Gómez que rectifique sus palabras contra ellos:

A través de un comunicado oficial en su página web, la Asociación Colombiana de Fútbolistas Profesionales informó la petición formal que le hizo al máximo accionista del América:

"Este viernes la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales ACOLFUTPRO solicitó al señor Tulio Alberto Gómez Giraldo, representante legal del América de Cali, una comunicación solicitándole que rectifique las declaraciones públicas entregadas a algunos medios de comunicación, en una campaña de desprestigio en contra de los directivos de la asociación.

Estas declaraciones afectan los derechos fundamentales de la honra, el buen nombre y la integridad moral, así como el derecho al buen nombre y de asociación de ACOLFUTPRO y además con este tipo de actos se desconoce el sistema jurídico colombiano.

La comunicación enviada al señor Gómez, recoge las frases textuales que entregó en diferentes programas deportivos, por lo que ACOLFUTPRO le solicitó que “rectifique públicamente las declaraciones públicas deshonrosas que (i) violan nuestros derechos fundamentales y (ii) se enmarcan en conductas penales, so pena de ejercer las acciones legales pertinentes. Dicha rectificación deberá realizarse en los mismos medios de comunicación y dentro de los cinco (5) días siguientes a que reciba este documento”"


Habrá que espera para saber si en los próximos cinco días Tulio Gómez rectifica sus palabras, pero el lunes 8 de junio Acolfutpro ya publicó la carta oficial en la que piden rectificación en los mismos medios que habló y que dan 5 días para que esto ocurra:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lamentable salida del directivo americano, revelando lo que ganan sus jugadores!
"Acolfutpro son buitres que extorsionan a los clubes"

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 3, 2020