El comunicado oficial de Acolfutpro sobre la reunión con los Ministerios de Salud y de Trabajo

La organización informó los puntos principales que se trataron en este importante encuentro.

Tomado del Twitter de Dimayor/Tomado del Twitter de Millonarios/Cortesía Acolfutpro

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales ha estado activa buscando soluciones a algunos problemas generados por la suspensión del FPC, por lo que recientemente tuvo una histórica cumbre con representantes del Gobierno Nacional. Esto se conoció a través del comunicado oficial sobre la reunión de Acolfutpro con los Ministerios de Salud y de Trabajo en la que se tocarán temas importantes y también muy discutidos actualmente.

Días atrás la Asociación realizó una petición para que a los jugadores del país se les permitiera retomar los entrenamientos en los próximos días, esta recibió una negativa por parte del ministro del deporte. Sin embargo, en esta reunión volvieron a expresar esta petición y habrá que esperar para saber si en esta oportunidad es aprobada.


El comunicado oficial sobre la reunión de Acolfutpro con los Ministerios de Salud y de Trabajo 

A través de su página web la Asociación Colombia na de Futbolistas Profesionales explicó los puntos que se trataron con los dos ministros:

"Se expuso ante los ministros un completo panorama sobre la actual situación del fútbol en Colombia, en el que se hizo énfasis en que esta industria sigue obteniendo recursos económicos, y que por tal motivo es inaceptable que algunos clubes hayan optado por la suspensión de contratos de trabajo de los futbolistas como lo hicieron Jaguares F.C., Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira y como se vislumbra en otros clubes como el Once Caldas (…)

Reiteramos ante el ministro del trabajo, como lo habíamos hecho ante el ministro del deporte, nuestra solicitud para que brinde su apoyo a la autorización de los entrenamientos individuales de las/los futbolistas con el fin de comenzar el próximo 25 de mayo la reactivación de la industria del fútbol.

Recalcamos la lamentable situación que atraviesan las mujeres futbolistas, quienes a la fecha no tienen opciones para realizar su actividad, por lo que solicitamos la mediación de los ministros para que la liga profesional femenina sea una realidad este año y se garantice así que las futbolistas tengan posibilidades de realizar de manera digna su actividad económica, con contratos y seguridad social"


Aunque Acolfutpro solicitó que a los jugadores del país se les permita reanudar los entrenamientos, cabe recordar que algunos de ellos han expresado que no están de acuerdo con volver a las prácticas y menos a las competencias. Andrés Ricaurte, volante del Medellín, es uno de los que expresó esto días atrás y así demostró que hay cierta división entre los futbolistas del país.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Iván Duque y Ernesto Lucena dejaron claro lo que esperan para la reanudación del fútbol colombiano! ¿Qué tal la respuesta que le dieron a Acolfutpro?

Posted by Comutricolor on Friday, May 8, 2020