Aclaran el supuesto conflicto por el nombre entre Santa Fe y el Centro Comercial Santafé

Aunque se ha 'vendido' este tema como algo que afectaría al club capitalino, el tema puntual es diferente.

Cortesía, Instagram oficial Centro Comercial Santafé / Cortesía, Instagram oficial Santa fe

El pasado 1 de diciembre se conoció un fallo del Consejo de Estado, ratificando uno anterior de la Superintendencia de industria y Comercio, que favorecía al reconocido establecimiento ubicado al norte de Bogotá debido al registro del nombre para escuelas de formación. Por eso se ha hablado de un problema por este caso, que llevaría a mayores consecuencias entre el conflicto por el nombre entre Santa Fe y el Centro Comercial Santafé.

Pues resulta que no hay tal problema, ya que este caso legal se venía manejando desde el año 2008, cuando Armando Farfán estaba en la presidencia del club 'cardenal'. Y el tema era que el centro comercial había registrado primero el nombre para las actividades de educación, formación, entretenimiento, actividades deportivas y culturales, todas estas incluidas en la 'Clase 41 de la Clasificación Internacional de Productos y Servicios-Niza.


Comunicado oficial sobre el conflicto por el nombre entre Santa Fe y el Centro Comercial Santafé:

Pues al salir el fallo del Consejo de estado hubo sorpresa en la actual administración del club, encabezada por Eduardo Méndez, y por eso no habían salido a pronunciarse sobre le particular. Pero sobre la tarde del jueves 3 de diciembre se conoció que hubo un encuentro entre los representantes legales de las 2 marcas y parece que el conflicto llegó a su fin.

Aunque todavía no se sabe cómo solucionarán el tema para registrar al club rojo capitalino y si alguien va a ceder o cambiar el nombre registrado, lo que no significa que se tenga que cambiar la marca, reconocida desde hace tantos años en el FPC y en un tiempo menor en el tema del establecimiento comercial

"El nombre Santafé es de todos los bogotanos y de todos los colombianos. El Centro Comercial Santafé nunca ha pretendido disputarle este nombre al equipo de fútbol Independiente SANTA FE, y lamentamos profundamente que se haya interpretado de esta forma al salir el mencionado fallo del Consejo de Estado.

Tanto el Centro Comercial como el Equipo nos sentimos orgullosos de compartir el nombre Santafé. Las dos empresas seguirán compartiendo el "Santafé" sin ningún reparo, como lo vienen haciendo por mas de quince años junto con muchas otras empresas que también comparten este lindo nombre.

El doctor Eduardo Mendez, Presidente del Independiente SANTA FE y el doctor Andrés Hernández, Gerente General del Centro Comercial Santafé, se reunieron y acordaron no solo a respetar y honrar sus nombres, sino a buscar las opciones de construir sinergias en beneficio de las dos partes, de sus hinchas y de sus visitantes"


No se ha dicho nada de un patrocinio, como en algunos medios lo intentaron hacer entender, ni tampoco perderá el nombre, como equivocadamente se dijo desde otras fuentes. Solo se sabe que ya no hay conflicto por el nombre entre Santa Fe y el Centro Comercial Santafé y es algo que tranquiliza a muchos y que en su momento directivos del club sí quisieron llevar a disputas en los tribunales.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La presentadora de ESPN Colombia estaba hablando de los fracasos del club caleño!
¿Qué tal esta situación tan penosa?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de diciembre de 2020