Aclaración oficial de Once Caldas por supuesta compra del equipo por empresarios internacionales

La institución se encargó de decir que aún no hay nada firmado, pero que sí hay negociaciones.

Cortesía, Instagram oficial Once Caldas

El pasado sábado 15 de agosto medios y periodistas de Manizales indicaron que ya estaba todo listo y que solo faltaba oficializar la operación.  Pero el lunes 17 de agosto se dio públicamente una aclaración oficial de Once Caldas por supuesta compra del equipo, que no cambia lo que se había afirmado ni desmiente que se está buscando que llegue una inversión alta de empresarios del exterior.

Por medio de un comunicado oficial 'el blanco blanco' se pronunció y explicó por qué razón se estaría dando esta negociación. Además en la prensa manizaleña también contó los clubes que fueron consultados por el grupo internacional que ahora ya esta firme con el equipo que fue campeón de Copa Libertadores 2004.


Aclaración oficial de Once Caldas por supuesta compra del equipo

Lo principal que se puede entender es que los actuales dueños del club quieren hacer saber que no van a llegar compradores sino inversores, sin embargo es claro que la inversión sería por una parte mayoritaria y serán los que decidan. Así se lee en el comunicado:

"Once Caldas S.A.

Se permite informar a la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor, entidades Gubernamentales, Municipales, Seguidores e Hinchas, patrocinadores, Colaboradores, Cuerpo Técnico, Jugadores, medios de Comunicación, Opinión Pública en General, que:

Debido a la situación económica, deportiva y a la emergencia sanitaria por la cual atraviesa nuestro club, hemos establecido un plan de trabajo estratégico a corto y largo plazo, el cual incluye entre otros, búsqueda de alianzas y socios estratégicos de tal manera que nos permitan alcanzar objetivos Futuros.

En ese orden de ideas, confirmamos conversaciones con varios grupos nacionales e internacionales con miras a desarrollar consultorías financieras, y deportivas, que puedan traer sinergias futuras, lo cual iimplica que a la fecha, no se ha cerrado ninguna negociación de venta del club"

View this post on Instagram

Comunicado oficial del club.

A post shared by Once Caldas S.A (@oncecaldasoficial) on


Por ahora no quieren dar una cantidad, se habla de que sería por más de 14 millones de dólares (superior a 52.000 millones de pesos), esto basados en La Patria de Manizales. El mismo medio publicó los nombres de los otros clubes del FPC que habrían sido consultados para hacer negocio, todo esto unas horas antes de la aclaración oficial de Once Caldas por supuesta compra del equipo:

"Los futuros accionistas provienen de una sociedad conformada por Guerrero (Goal International Group), Diego Suárez, hermano de Jairo, exfutbolista profesional, y el fondo inglés. Las partes, por lo dicho, quedarían con el 35%., 32% y 30%, respectivamente, respecto al paquete accionario comprado.

Por lo averiguado, se definieron por el Once Caldas por varias razones: la marca, los antecedentes, plaza futbolera y condiciones económicas. En la valoración, el Once superó al Medellín, Atlético Huila, Envigado y Rionegro, los otros analizados"

>>Más novedades de FPC en ComuTricolor<<

¡Todo se habría generado por una riña entre los 2 implicados!
"… involucrados en una situación de carácter personal… y en la presunta utilización del arma institucional"

Posted by Comutricolor on Monday, August 17, 2020