¡Oficial! No cambiará la regla sobre el rebote en los penales en el fútbol

Aunque sí habrá cambios en las reglas del fútbol mundial, esta modificación no se dará.

Archivo Getty Images

En los últimos días el mundo del fútbol se ha mostrado totalmente contrariado por la supuesta modificación de una de las reglas de juego. Y aunque muchos dieron por hecho que la regla sobre el rebote en los penales en el fútbol cambiaba, se ha confirmado que esto no será así y además que no se pensó en este cambio.

Los cambios se dieron en casos como las manos en el área, la salida de jugadores sustituidos por la línea más cercana del campo, la prohibición de obstruir la barrera del rival en tiros libres y que en los penales los porteros solo estarán obligados a tener un pie en la raya de gol. Pero el tema de los rebotes en el portero o en los palos no se tocó y no cambiará, según el comunicado del martes 5 de marzo.


La regla sobre el rebote en los penales del fútbol mundial:

En un principio se dijo que sería una medida a prueba, como tantas otras que se han empezado a aplicar en los campeonatos juveniles, torneos menores y ligas locales. Sin embargo la misma International Football Association Board (Ifab), encargada de los asuntos de reglamento y leyes del 'deporte rey':

"¡Aclaración! Contrariamente a algunos informes incorrectos en los medios de comunicación relacionados con el procedimiento de penalización (Ley 14), la pelota permanecerá en juego en caso de que un tiro penalti rebote en el portero, travesaño o postes de gol. Este asunto ni siquiera se discutió en la última AGM"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Por lo menos los 'verdolagas' tendrán un consuelo en Copa Sudamericana 2019! ¿Qué tal el aumento de la Conmebol?

Posted by Comutricolor on Monday, March 4, 2019