Así está la venta de abonos de clubes colombianos para el segundo semestre de 2018

Viendo los datos de la venta de abonos de clubes colombianos para el segundo semestre de 2018 hay mucho por mejorar y tener en cuenta para que el FPC no se convierta en dependiente de la televisión.

Apenas está iniciando la campaña de la segunda parte del año y ya hay mucha preocupación por lo que está ocurriendo con las asistencias a los estados del país y ya es un problema de todos los clubes, sin importar la historia o competencias en las cuales participe. Y por eso han publicado los datos de abonos de clubes colombianos para el segundo semestre de 2018 para reflejar esta situación.

A pesar de ser algo normal ya que el mundial Rusia 2018 deja un punto muy alto y es complicado aterrizar al FPC, la realidad es que parece que el balompié local y los clubes del país no llaman la atención y es algo que no es un secreto para nadie. Además del contacto que hay con el fútbol internacional de primer nivel por la televisión, el internet y las redes sociales, es claro que en el país no hay satisfacción con lo que se tiene en los clubes.


Los pobres números de abonos de clubes colombianos para el segundo semestre de 2018:

El periodista Julián Capera del programa 'El Alargue' de Caracol Radio publicó en su perfil de Twitter unos datos recolectados hasta el pasado 30 de julio y en los cuales los principales clubes del torneo colombiano reflejan la situación complicada.

En el ranking en temas positivos es una muestra de lo que significa tener nóminas interesantes (Nacional), de las promociones y bajos costos para atraer hinchada (Medellín), de la fidelidad a pesar de no tener muchos refuerzos ni resultados (Millonarios y Santa Fe). Pero en temas negativos también refleja que clubes de tradición no llaman la atención como en el pasado (Junior y Once Caldas),  que los títulos no significan taquillas (Tolima) y que las malas campañas y malas administraciones cuestan mucho (Cali y América).

1. Atlético Nacional: 17.000 abonados
2. Independiente Medellín: 12.500 abonados
3. Millonarios F.C: 9.000 abonados
4. Independiente Santa Fe: 6.600 abonados
5. Once Caldas: 5.048 abonados
6. Deportes Tolima: 1.200 abonados
7. Atlético Junior: 1.000 abonados
8. Deportivo Cali: 987 abonados
9. América de Cali: 600 abonados

Aunque lo que pasa con los abonos de clubes colombianos para el segundo semestre de 2018 es algo que se repite en otros países, sin embargo en torneos como el de Argentina, Brasil y México recurren a otro tipo de estrategias para llamar la atención, cuentan con el plan de socios, también tienen mayores contrataciones y jugadores de renombre y las facilidades para ir al estadio son mayores.

Todo esto tendría que analizarse para que el fútbol no empiece a depender de la televisión y de lo que pueden cobrarle a los televidentes para recuperar las pérdidas en otros rubros.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Con miras al Mundial Catar 2022!

Posted by Comutricolor on Thursday, August 2, 2018