Abogado de Andrés Cadavid pidió rectificación del alcalde de Medellín por vincularlo con banda criminal 'La Terraza'

Según las explicaciones del jurista, hay muchas confusiones que se han dado sobre esta situación.

Cortesía, redes sociales Andrés Cadavid

En la tarde del miércoles 30 de octubre de 2019 el mundo del FPC se conmocionó al escuchar a Federico Gutiérrez, mandatario de Medellín, afirmando que en una operación contra el narcotráfico había terminado implicado el experimentado defensor. Y aunque un negocio que pertenece al central si tiene alguna investigación, no es por los vínculos con 'la Terraza' y por eso el abogado de Andrés Cadavid pidió rectificación del alcalde de Medellín

Mauricio Beltrán, que es el encargado de manejar el caso de parte del actual jugador de Independiente Medellín, afirmó para el diario El Colombiano que el caso de su defendido es muy diferente a los que anunció el alcalde de la capital antioqueña. Según se informó, el negocio 'El Viejo Oeste', que pertenece actualmente a Cadavid, ha tenido algunas investigaciones por  supuestas irregularidades en venta de armas y expedición de salvoconductos de las mismas.

Aunque parece extraño, el jugador es el dueño es el establecimiento que tiene que ver con un negocio tiro deportivo, polígono y actividades vinculadas con armas. Pero entre 2016 y 2017 una investigación que vinculó a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional con negocios de este tipo, dejó entender que 'El Viejo Oeste' podría tener nexos con el caso. En ese momento Cadavid era socio de Alexander Giraldo Santa, quien tiempo después salió del país por el asesinato de 2 de sus escoltas y por eso vendió  su parte al jugador.

Además, en un atentado a uno de los jefes de 'La Terraza' que se dio al frente del mencionado negocio, resultó herido el administrador del local y por eso también aparece involucrado en otra investigación de las autoridades.


El abogado de Andrés Cadavid pidió rectificación del alcalde de Medellín

En la mencionada nota del diario antioqueño, se menciona y explica que:

"En la lista de posesiones afectadas aparecen un carro, una camioneta Ford Edge y el establecimiento El Viejo Oeste, en el cual se ofrece el servicio de polígono, cursos para el manejo de armas de fuego y venta de accesorios de tiro y caza deportiva. Estos tres bienes pertenecen a Andrés Felipe Cadavid Cardona, futbolista profesional vinculado actualmente al club Deportivo Independiente Medellín"

Y en citas del abogado Beltrán se entiende que Abogado de Andrés Cadavid pidió rectificación del alcalde de Medellín por la confusión de casos:

"El embargo (de los dos vehículos y la compañía) fue la semana pasada, y la Alcaldía revolvió una cosa con la otra. Ese embargo, que es una medida administrativa, fue solicitado por la Fiscalía en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en el Ejército con el tema de los salvoconductos; en esa investigación se menciona a El Viejo Oeste, y por eso tomaron esta medida cautelar. Pero no tiene nada que ver con ‘la Terraza’…"

También se explicó sobre la situación de la venta irregular de armas que:

"eso está cerrado, él no está involucrado ni como imputado ni como testigo. Pero la Fiscalía quiso tomar esas medidas cautelares sobre la sociedad comercial, mientras avanza en el caso…

Andrés tiene derecho al debido proceso, vamos a demostrar que esos bienes los consiguió de manera legal con el dinero que ha ganado como futbolista"

Por todo esto el abogado de Andrés Cadavid pidió rectificación del alcalde de Medellín por medio de un comunicado que se conoció el mismo miércoles 30 de octubre:

"que rectifique la información fuera de contexto que entregó a los medios de comunicación, donde señaló a mi cliente como parte de una estructura criminal y testaferro de la misma, además de mencionar que se encontraba capturado"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Con 'LA TRICOLOR' vivió una historia muy diferente!
¿Se retirará así?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 30, 2019