Goleadores históricos de la selección Colombia
Archivo Getty Images / Cortesía

‘La Tricolor’ ha contado en toda su historia con grandes artilleros que han escrito historia aunque en los últimos años Radamel Falcao García, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez han ascendido y poco a poco se ganan un lugar en la tabla de goleadores históricos de la Selección Colombia.

El equipo nacional de finales de los años ochenta y comienzos de los noventa fue el que más engrosó la historia del equipo nacional, por esto todavía permanecen varios de sus jugadores en lo más alto de la tabla, a pesar de que han transcurrido más de 20 años.

La nueva generación de Colombia que tiene grandes estrellas ya reconocidas a nivel mundial, van tras los pasos de estos hombres que en su momento fueron la grandes estrellas del fútbol en Colombia.


Así esta la tabla de goleadores históricos de la Selección Colombia
1. Falcao García con 27 goles:

‘El Tigre’ ha sumado 14 tantos en amistosos, 11 en eliminatorias mundialistas y 2 en Copa Ámerica.

2. Arnoldo Iguarán con 24 goles:

En 68 encuentros ‘el Guájaro’ anotó 10 tantos en amistosos, 10 en Copa América y 4 en eliminatorias mundialistas.

3.James Rodríguez con 20 goles:

Siendo el máximo anotador en Copas del Mundo con 6 anotaciones, James también tiene 8 tantos en eliminatorias, 2 en Copa América y 4 en amistosos.

4. Faustino Asprilla con 20 goles:

‘El Tino’ suma 9 goles en eliminatorias, 8 en amistosos, 2 en Copa América y 1 en Copa de Oro.

5. Freddy Rincón con 17 goles:

El recordado gol contra Alemania en el Mundial Italia 1990 fue el único que sumó Rincón en una cita orbital de mayores, además tiene 6 en eliminatorias, 6 en amistosos y 4 en Copa América.

6. Teófilo Gutiérrez con 15 goles:

El del barrio La Chinita de barranquilla ha sumado 8 en eliminatorias, 6 en amistosos, y 1 en el mundial Brasil 2014.

7. Víctor Hugo Aristizábal con 15 goles:

El atacante paisa sumó 9 goles en Copa América, 3 en eliminatorias y 3 en amistosos.

8. Adolfo Valencia con 14 goles:

Con 8 goles en amistosos, 2 en Mundial, 2 en Copa América y 2 en eliminatorias, ‘el Tren’ fue otro de los goleadores históricos de la Selección Colombia que dejó s nombre en una cita orbital.

9. Iván René Valenciano con 13 goles:

Con 9 anotaciones en amistosos y 4 en eliminatorias mundialistas, ‘el Bombardero’ de Barranquilla está al final de este top.

10. Carlos Bacca con 13 goles

Al igual que Anthony ‘el Pipa’ de Ávila, Bacca suma 13 anotaciones siendo 8 en amistosos, 3 en eliminatorias y 2 en Copa América.


 

Así está la tabla de máximos goleadores históricos de la Selección Colombia en toda la historia y estando todavía muy vivo el cambio de posiciones debido a que ‘Falcao, James t ‘Teo’ tienen grandes posibilidades de seguir alegrando a la afición ‘Tricolor’.

>>Más novedades del equipo nacional colombiano en ComuTricolor<<

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here