Clasificación de la selección Colombia al Mundial Rusia 2018
Tomado de la página oficial de Fifa / Archivo EFE

La verdad se ve en la cancha, la dan los jugadores y se comprueba con los resultados, sin embargo las estadísticas, tendencia, antecedentes y porcentajes también tienen mucho en el juego previo y hay que tenerlo en cuenta. Teniendo esto en cuenta y apelando estos indicadores, se puede decir que la clasificación de la selección Colombia al Mundial Rusia 2018 está mucho más cerca de lo que se cree.

Según el Soccer Power Index, que se usa en todas la cadena ESPN alrededor del mundo para sus estadísticas y análisis previos de los partidos, esta es la cercanía que tienen los 7 seleccionados de la Conmebol rumbo a la cita mundialista del próximo año.

¿Cómo está la clasificación de la selección Colombia al Mundial Rusia 2018?

Obviamente por la clasificación de Brasil y la eliminación de Venezuela y Bolivia, las posibilidades están repartidas en los otros 7 equipos nacionales que aún sueñan llegar a Rusia o por lo menos llegar al repechaje con Nueva Zelanda. Pero hasta que no se jueguen las 2 últimas fechas, todo se limita a posibilidades, especulaciones y opciones y acá se cita una de las lecturas que se le puede dar.

ESPN

Estos números salen de diferentes variables y lo explica la misma cadena ESPN en donde se basa en los partidos del pasado, el rendimiento actual, datos de variables con jugadores, torneos, competencias, goles y demás números grupales e independientes, para así dar un pronóstico y diagnóstico de lo que puede pasar.

Y según esto, la clasificación de la selección Colombia al Mundial Rusia 2018 está en un 93%, que no es aún la totalidad pero es una señal de confianza para enfrentar a Paraguay y Perú, que siguen vivos pero que tiene apenas un 9% y 59% respectivamente de meterse en el torneo orbital.

>>Encuentre acá más datos sobre ‘la Tricolor'<<