Crítica de Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre el horario para Colombia VS Brasil por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El samario dejó claro que los jugadores deberán sacar el resultado, debido a que pidieron el cambio.

Archivo, Getty Images

Iniciando el mes de febrero de 2021 se dio a conocer de forma anticipada la definición del horario de las 5:00 pm (Hora de Colombia), algo poco habitual en las pasadas fases clasificatorias cuando el calor de Barranquilla se entendía como 'un arma' en contra de los visitantes, ya que casi siempre se jugó entre las 3:00 pm y las 3:30 pm. Pues la opinión de el Pibe' Valderrama sobre el horario para Colombia VS Brasil por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 fue muy fuerte, pero siempre a su estilo.

Aunque no es la primera vez que se juega entre el final de la tarde y el inicio de la noche, se debe decir que esta vez no es por una obligación de Conmebol o de algo que sea obligado. Según se ha dicho, y el mismo técnico Reinaldo Rueda ha contado, esto fue consultado con los futbolistas y obviamente esto no cayó bien en muchos que afirman que 'la casa de la selección' se debe aprovechar con el sol, el calor, la humedad y las demás condiciones de los partidos en el inicio de la tarde.


¿Qué dijo 'el Pibe' Valderrama sobre el horario para Colombia VS Brasil por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

En una extensa entrevista que dio el exjugador y excapitán del equipo nacional, en el programa 'ESPN FC Radio Colombia' del viernes 19 de febrero, empezó a 'tirar mensajes al aire' sobre lo que pasaba cuando él jugaba y no cuestionó de frente la medida:

"Por ahí al profesor Reinaldo Rueda, que dijo; – Los que quieren jugar a las 5, son los jugadores, entonces que respondan los jugadores -…

Yo siempre jugué a las 3:30, pero yo jugué a las 3:30 y el equipo de nosotros apretaba al contrario, nosotros no esperábamos.

Lo que le pasó a Colombia con Uruguay, esperando a Uruguay. ¿Saben quiénes jugaron como si estuvieran en Uruguay?, Giménez y Godín"

Pero ante la insistencia con el tema, 'el Pibe' ya dejó entender que la idea de jugar en casa es apretar al rival y no dejarlos jugar, recordando lo que pasó en la goleada que sufrió Colombia con Uruguay en noviembre de 2020:

"Vuelvo y repito; 3:30 aquí, en Barranquilla, y apretar al contrario. Pa' que vea usted cómo lloran.

Es que nosotros los vivimos, lo estoy diciendo porque nosotros lo vivimos 'en carne propia'. Nosotros jugábamos a las 3:30 y apretábamos al equipo rival, y a los 10 o 15 minutos, íbamos ganando.

Contra Uruguay, dizque esperando… No, no podemos esperar"

Y después llegó la sentencia del 'Pibe' Valderrama sobre el horario para Colombia VS Brasil por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, ya que le preguntaron si sabía por qué ahora los jugadores del equipo colombiano no quieren jugar a las 3:30 pm. Y la respuesta no guardó nada de lo que piensa:

"Se derriten, se derriten, el sol los derrite…

En el fútbol o en el deporte, hay que estar preparado pa' todo, cuando hay calor hay calor, cuando hay frío hay frío, cuando hay nieve hay nieve, cuando hay lluvia hay lluvia. Hay que estar preparados para todo.

Si vamos a sacar excusas, ya vamos perdiendo"


 

>>Más novedades del selección Colombia en ComuTricolor<<

¡'Vainazo' por el cambio de horario y otro a 'JuanFer' Quintero por irse a China!
"Los jugadores lo pidieron, entonces que respondan"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 19 de febrero de 2021