Leonardo Jardim habló sobre Radamel Falcao
Archivo EFE

Después de la doble jornada de eliminatorias Rusia 2018, donde Colombia enfrentó a Venezuela y Brasil, y ‘el Tigre’ jugó los 180 minutos, el DT portugués Leonardo Jardim habló sobre Radamel Falcao, haciendo énfasis en el rol que cumplirá el delantero samario en el próximo encuentro, donde buscarán seguir cerca del PSG en la tabla de posiciones.

Y es que sin lugar a dudas, el desgaste, la entrega, el largo vuelo, el cambio de horario y la poca recuperación que ha tenido el goleador histórico de ‘la Tricolor’ son factores que todo entrenador debe tener en cuenta, con el fin de no perjudicar la salud del jugador, esforzándolo de manera innecesaria, y más cuando se enfrentará al 17 de la clasificación.

De cara a lo que se viene, Leonardo Jardim habló sobre Radamel Falcao

A pesar del buen rendimiento del referente en ataque de la Selección Colombia, donde no solo volvió al gol tras convertirle a Brasil sino que se mostró confiado y seguro, el técnico del club monegasco puso en duda la titularidad del cafetero para el próximo partido que se disputará el sábado.

“Yo creo que Falcao puede jugar este fin de semana, tal vez no los 90 minutos del partido, pero ya veremos”

De igual manera, elogió su buen estado físico y destacó su profesionalismo como característica principal, aspecto que junto con la constancia y dedicación siempre lo han acompañado a lo largo de su carrera.

“Entrenó durante 40 minutos, hizo su recuperación activa, hizo su cuidado, mañana (viernes) hará todo el entrenamiento. Es un gran profesional, está en forma”

Finalmente, aprovechó la rueda de prensa para agradecerle a todos sus jugadores y motivarlos para afrontar cada una de las competencias que tiene que disputar el equipo francés.

“Estoy contento de tener mi grupo final. Que los jugadores hayan dicho ‘no’ a las propuestas de otros clubes, es una prueba que AS Monaco ha crecido”

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<