Edwin Cardona recibe críticas por su llegada a Boca Juniors
Archivo EFE

Es un hecho, el paisa vestirá la camiseta del club ‘Xeneize’, al estar en conflicto con Monterrey se marcha de México y es prestado prestado por 18 meses. Sin embargo, antes de darse todo por hecho, Edwin Cardona recibe críticas por su llegada a Boca Juniors.

En la tarde del lunes se conoció un comunicado en el cual el club de México confirmaba la cesión, dando como espera la confirmación por temas médicos:

“Les informamos que hemos llegado a un acuerdo entre las partes correspondientes para que el Jugador Edwin Cardona sea transferido en forma temporal con opción de compra al Club Atlético Boca Juniors de Argentina.

La operación será concretada una vez que el jugador haya aprobado los protocolos médicos a realizarse en breve.

Agradecemos a Edwin por su aporte durante su estadía en nuestro Club y deseamos que tenga éxito en esta nueva etapa”

Edwin Cardona recibe críticas por su llegada a Boca Juniors de parte de la prensa:

Ya con todo esto confirmado y antes de que el avión aterrice en Ezeiza (aeropuerto de Buenos Aires), las críticas no cesan para el flamante nuevo fichaje del campeón del fútbol argentino. A Cardona lo tildan de “gordo” y de “indisciplinado”, aunque no desconocen su técnica y calidad.

“¿Se dan cuenta como un jugador que vale ’15 palos’ puede tirarse la carrera por indisciplinado?”, dijo Óscar Ruggeri en el programa ‘90 minutos de fútbol’ de Fox Sports.

“Juega bien, pero le gusta muchos los postres, viste”, es la afirmación que hacen en Radio La Red, durante el programa ‘Un Buen Momento’, de Gustavo López. Aunque la crítica es encarnizada, los periodistas argentinos concuerdan en que a su fútbol llegará un jugador de calidad demostrada, que puede marcar diferencias si se pone a punto.

El entrenador de Monterrey, Antonio Mohamed, habló para TyC Sports y dijo que “la Liga Argentina se lleva a un crack”, aunque advirtió que Cardona es un jugador complicado, que a veces hace su voluntad y no sigue las reglas, indisciplina en la que también se encuentra su adicción por la comida.

Por ahora, esperando que se dé la aprovación médica, Edwin Cardona recibe críticas por su llegada a Boca Juniors, se dice que poco probable que el equipo bonaerense haga un esfuerzo para comprar su ficha, tasada en 12 millones de dólares.

>>Acá más novedades de los ‘embajadores tricolores'<<