Eduardo Pimentel insultó a futbolistas colombianos por pedir garantías para jugar en medio del paro nacional

Una vez más el polémico directivo ataca a alguien, esta vez entran sus propios empleados.

Cortesía, Twitter Eduardo Pimentel / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Acolfutpro / Cortesía, clubes FPC

Si en el pasado el directivo del Boyacá Chicó ha mostrado sus posturas políticas a favor del uribismo y el partido del actual gobierno, además lo ha combinado con el fútbol y ha ofendido a muchas personas, en esta oportunidad el tema es netamente futbolístico. Y por medio de una publicación directa y poco sutil, el polémico Eduardo Pimentel insultó a futbolistas colombianos por pedir garantías para jugar en medio del paro nacional en Colombia.

Hay que recordar que la Liga BetPlay 1-2021 y el Torneo BetPlay 1-2021 no han podido terminarse debido a que las protestas han motivado enfrentamientos en las calles de diferentes ciudades y en estas se ha dado gran represión de las autoridades. No hay garantías para ir a los estadios, las administraciones locales no se atreven a autorizar un partido por lo que puede implicar y además ya hubo episodios en contra del fútbol

Pues ante este panorama, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) se pronunció para dar a conocer que los capitanes de los clubes colombianos llegaron a un acuerdo y piden que la Dimayor no programe más partidos en Colombia, hasta que se supere la etapa complicada en el país y puedan tener todas las garantías.


Eduardo Pimentel insultó a futbolistas colombianos por pedir garantías para jugar

Obviamente esto no ha gustado a la gente del fútbol (periodistas, directivos y personas vinculadas directamente con el FPC), pero hasta ahora la respuesta más agresiva y vehemente fue la de Pimentel. Recordando que tiene un historial de conflictos con Acolfutpro y que además en algunas oportunidades se han conocido polémicas internas y externas con 'la familia del fútbol colombiano'.

Así como ha sido grosero y duro con directivos, técnicos, árbitros, periodistas y demás, ahora lo hizo con los futbolistas que no quieren ir al campo. O sea que está insultando hasta a sus propios empleados, ya que el acuerdo cuenta con el consenso de los jugadores del equipo del que es dueño:

"Futbolistas ILETRADOS y BORREGOS q cobran millones y millones $$$ MANGONEADOS por MEZQUINOS directivos PETRISTAS q apoyan la BARBARIE,MUERTE y DESTRUCCION. INACEPTABLE q estos manipuladores UTILICEN asi a los jugadores. PARA CUANDO LA RENUNCIA,deles pena SINVERGUENZAS"

Y en otra publicación, unas horas después de la primera, volvió a combinar los mensajes de fútbol con los políticos. Otra vez mostrando que no tiene ninguna reserva para dar sus opiniones:

"A estos MAMERTOS les regalas una OVEJA y en lugar d hilar la lana y hacer cobijas o d ordeñarla y hacer quesos,LA MATAN y se la comen y después se ENOJAN con la oveja por ser tan EGOISTA. Pais fallido con tanto zangano"


La pregunta es si hay una posible sanción para el directivos, ya sea de forma legal o deportiva, porque no solo está maltratando a los trabajadores sino que señala a Acolfutpro y los descalifica, siendo la agremiación de los profesionales. Habrá que ver si ahora que Eduardo Pimentel insultó a futbolistas colombianos por pedir garantías para jugar en medio del paro, la Dimayor, la federación o alguna entidad estatal toma medidas o advierte la situación.

>>Más novedades del fútbol colombiano en comuTricolor<<

¡El lamentable día del partido contra 7, que ganó Boyacá Chicó!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 16 de mayo de 2021