Después de disputarse el encuentro de ida entre Llaneros y Leones, donde salieron victoriosos los dirigidos por Juan Carlos Álvarez 1-4 en condición de visitante, a través de redes sociales, Eduardo Pimentel creó polémica, afirmando que lo que dijo el periodista deportivo, Ricardo Henao Calderon, durante la transmisión del compromiso era totalmente falso.

Y es que, el comentarista expresó que en caso de que Leones se corone campeón, al ser también el mejor de la reclasificación, ascendería directamente y el enfrentamiento final sería entre Boyacá Chicó y el Cúcuta Deportivo, con el fin de conocer el otro equipo que disputará la Liga Águila en el 2018.

Eduardo Pimentel creó polémica previo a final del Torneo Águila ¿Qué pelea?

El presidente del cuadro boyacense alega que en caso de presentarse dicha situación, sería innecesario jugar un partido final, ya que los clubes que deberían ascender de manera inmediata deberían ser Boyacá Chicó y Leones. Por esta razón, en su cuenta personal de Twitter, expresó lo siguiente:

“Creo que mis amigos periodistas de WIN no han leído el reglamento. Se los mando para que me hagan el favor de enviárselos. Gracias”

El debate está abierto, ya que Eduardo Pimentel asegura que el repechaje se debe jugar contra el mejor de la reclasificación y no contra el segundo o tercero, como podría darse el caso con Cúcuta o Llaneros.

Por el momento, la Dimayor no se ha pronunciado al respecto. Solo se espera que se resuelva este caso porque, sin lugar a dudas, sí existe un vacío en el reglamento establecido, teniendo en cuenta que nunca se contempló esto.

Ahora, se deberá esperar el encuentro de vuelta que se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Itagüí el próximo 26 de noviembre a las 7:10 pm.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

Su entrenador lo defendió, pero ¿le quedó alguna duda de por qué fue expulsado?

Posted by Comutricolor on Friday, November 24, 2017