Jardim descartó a Falcao García para Lyon VS AS Mónaco
Archivo EFE

Después de haberse disputado los partidos con la Selección Colombia, cada uno de los jugadores convocados regresan a sus clubes para afrontar una nueva jornada en sus respectivas ligas. Uno de los indiscutidos y referentes en sus equipos es el atacante samario. Sin embargo, Leonardo Jardim descartó a Falcao García para Lyon VS AS Mónaco, duelo válido por la fecha 9 de la Ligue 1.

El cuadro del principado se ubica en la segunda posición con 19 puntos y una diferencia de gol de +13, por debajo del líder y todopoderoso, PSG, quien suma 22 unidades.

¿Por qué Jardim descartó a Falcao García para Lyon VS AS Mónaco?

El entrenador del equipo francés, en sus declaraciones, dio a entender que es consciente del gran esfuerzo que realizó el máximo goleador histórico de ‘la Tricolor’, siendo este el principal argumento por el cual no jugaría el próximo viernes.

“Jugó en el último partido de las Eliminatorias y, tras los diferentes viajes, intentar que juegue el viernes podría matarlo. No jugará, aunque su condición física le podría permitir jugar dos partidos en 48 horas”

De igual manera, felicitó al delantero por haber conseguido la clasificación al Mundial Rusia 2018, haciendo énfasis en lo excelente persona y profesional que ha demostrado ser.

“Merece jugar un Mundial. Es un gran trabajador y un jugador de gran calidad. Le felicito por la clasificación. Pero la gestión de Falcao no cambiará, haré todo porque continúe a su mejor nivel”

Finalmente, dio un pequeño reporte de la situación de Falcao y si se había o no comunicado con ‘el Tigre’.

“Acabo de hablar con él por teléfono. Acaba de llegar a Colombia, eran las cinco de la mañana, está muy cansado”

>>Más novedades de los ‘embajadores tricolores’ en ComuTricolor<<